Ketty Explosivo De Foigras Con Higos Frescos

KbyKetty delicatesses en Caracas y Mexico


ketty explosivo de foigras con higos frescos

Explosivo de Foie Gras con higo fresco

KbyKetty es una exquisita línea de productos artesanales gourmet hechos por manos francesas con ingredientes de excelente calidad. KbyKetty Caracas y Mexico

ketty caramelos

Caramelos en caja navideña

Cuando regresé de Mexico me enteré  que Ketty, “la francesa de las jaleas de champaña y vinos” se había ido de aqui a vivir allá. Recordé sus delicados productos y me dió tristeza que se hubiera ido. Pero coincidencias de la vida, Ketty se comunicó conmigo a los pocos días para pedirme que le reservara dos puestos en el siguiente Recorrido MilSabores. Ella estaría aqui por unos pocos días y quería participar.

Amablemente se ofreció a traerme lo que quisiera y rapidito le pedí que me trajera mole, esas salsas espesas hechas con montones de ingredientes como chiles, frutas y especias,  y que me dejaron enamorada de la cocina mexicana. Llegó el día del tour y Ketty vino como le père Noël. En una gran piramide como bonito estuche me trajo unos exquisitos mole verde y mole de Oaxaca por los que estaré eternamente agradecida. En un empaque de celofan, amarrado finamente con una cinta de gro roja con circulitos blancos llegaron unos chiles guajillo con deliciosos aromas, “para que hagas pozole”.  Al averiguar qué era “pozole” recordé la rica sopa que preparan con carne, repollo, salsa y limones. Ketty siempre ha tenido empaques creativos, originales. En un tubo, como si de pinturas para artistas plásticos se tratara, encontré un delicioso membrillo de picante.

En el Recorrido MilSabores tuve oportunidad de medio entrevistarla. Nos contó a Vicente y a mi que ella vino a este país por primera vez porque un buen amigo, un artista venezolano que vivía en Francia la invitó a venir unos días para que asistiera a una exposición. Un día fue a las playas de Aragua y no lo pensó dos veces regresó a París a buscar sus cosas y se compró una casa en Puerto Colombia. Allí, al lado del mar y en pleno bullicio, tenía cinco habitaciones y un lugar para preparar comida. Pero al poco tiempo su amigo le pidió que viniera a Caracas a prepararle toda la comida para un evento y, entonces si,  se tuvo que quedar en Caracas haciendo catering para diferentes personalidades y empresas, algunas de ellas francesas.  Luego comenzó a hacer sus estuches de regalos corporativos y tuvo mucho éxito con sus jaleas de champaña y vinos.

Me contó que se fue hace dos años a vivir en Condesa, Ciudad de Mexico. “No ha sido fácil, pero poco a poco voy conociendo gente y van conociendo lo que hago”. Es enfática cuando dice que no cerrará su taller en Caracas, que está trabajando aqui a la par que allá. “Siempre tengo mis clientes, sobre todo corporativos, que me piden que les haga cosas”.

 

ketty jaleas

Jaleas KbyKetty

 

Y entre los productos KbyKetty están…

Jalea de champagne

jalea de champagne con semillas

Jalea de champagne con trufas negras

Jalea late harvest

Jalea merlot

Jalea sauvignon blanc

Jalea shiraz

Jalea de limón amarillo de Sicilia

Jalea de limón con hormigas limoneras

Jalea de vainilla de Tahití

Jalea Amour amor de rosas con lichi

Cajas de frascos y tubos

Cajas con libro de estuches de perlas

Cajas de madera grabada con uno o dos frascos

Libro con perlas de vino

Sabores

Puedes llamar a Ketty en Caracas por el número  0412-313.5555 o en Mexico escribiendo mensaje a su email: kbyketty@gmail.com

 

Visita su espacio en Facebook haciendo click aqui

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *