Jour du macaron

Macarons

El 20 de marzo es el día del macaron. A pesar de adorar los macarones jamás me había interesado hasta hoy en averiguar por qué existe un día especial para celebrar esta galleta que es originalmente francesa. Encontré cosas interesantes. Entre otras, las páginas web de las pastelerías en Francia y en Nueva York que participan en esta celebración.

El “Macaron Day” es un día en el que se promueven las pastelerías y los macarones. Algunos locales regalan un macaron por persona, y tanto en Paris como en Nueva York, hay quienes visitan un montón de lugares para disfrutarlos todos. ¡Y gratis!

Pierre Herme Paris 2008

Dicen que la idea nació en Paris en el 2005 por iniciativa de Pierre Hermé -uno de los mejores pasteleros del mundo- y en Nueva York en el 2010 por el también celebre Francois Payard. Actualmente se celebra en diferentes ciudades del mundo y cada año se selecciona una obra social para ayudar.

El macaron es una galleta formada por dos discos hechos con claras de huevos batidas con harina de almendras y azúcar pulverizada y rellenos con crema de mantequilla, jaleas o ganache.

En Venezuela después de mucha insistencia, algunos pasteleros han perseverado en el arte de hacerlos. No se hacen tan fácil como parece, requieren de una cuidadosa y detallada técnica cuando se quieren alcanzar excelentes resultados.

Macaroons de Wendoly López

Wendoly López es una de las pasteleras que primero los hizo en Caracas por encargo. Wendoly figuró como miembro del jurado en una cata que hace pocas semanas organizó la periodista Adriana Gibbs para publicar en Estampas. Ese día tuve el honor de participar junto a Joel Elias del GAPP, Bryan Van Den Bruke de La Praline, Marc Manceau de Un Dos Crepes, catando los más famosos de la ciudad: Los de Quelque Chose, los de Petit Macarom, los de Anabella Arcay, los de Coma y losde Madame Blac.

LONDRES 18 de Marzo de 2008 Borough y London Bridge 166

Ojalá el año próximo celebremos el Día del Macaron. He decidido que cualquier excusa es buena para comer muchos macarons.

Sabores

Jour du Macaron

Macaron Day NYC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *