Mi Wrap: Palos Grandes Ultra César

Jota’s Gourmet: Encuentro de Sabores y Culturas



Mi Wrap: Palos Grandes Ultra César

Mi Wrap: Palos Grandes Ultra César

 

Jota´s Gourmet, un bodegón acogedor

Jota’s Gourmet está bajando por Altamira Sur, hacia la autopista Francisco Fajardo, justo al frente de la parte de atrás de la Torre Británica. En pocas semanas se ha convertido en un atractivo lugar para comer con gusto y comprar deliciosas creaciones artesanales para llevar a casa.

 

Allí nos encontramos Chelena Díaz y yo para almorzar y la verdad es que lo que más me gustó al principio fue su ambiente acogedor, agradable.  José Caldeira, que también almorzó con nosotros, nos contó que inicialmente el local fue concebido fundamentalmente como un bodegón gourmet donde la gente consiguiera productos muy sabrosos y prácticos para llevar a casa, y servir a la familia o a los invitados. A los pocos días de abierto se han dado cuenta que a los clientes les ha gustado mucho sentarse a comer alguno de sus platos.

Y no es de extrañar que el mayor éxito esté en las cuatro o cinco mesas del bodegón: Ensaladas, sanduches y wraps llenos de sabores conquistan los paladares de todos los que entran al lugar. Ensaladas originales y generosas en ingredientes diferentes,  sanduches con pan fresco y casero, tortillas o wraps de colores que envuelven texturas y sabores con aderezos creados exclusivamente por un grupo de laboriosos cocineros para los comensales de Jotas. 

Les doy una idea del menú y de la forma como puedes decidir qué comer ene ste bodegón… 

Jotas ofrece una variedad de ensaladas que puedes pedir solas, en sandwich o en wrap, combinando ingredientes y sabores.  

Palos Grandes, Ultra César. Vegui-mix light, o vegetales mixtos bien frescos, con pollo en juliana, queso parmesano, croutons y aderezo César.

Altamira Ligera. Vegui-mix light con tomate, mozzarella y aderezo pesto.

Castellana Crunch. Vegui-mix light, pico de gallo, maíz tostado, queso amarillo y aderezo mexicano.

Chacao Thai Garden. Vegui-mix light con cebolla, cilantro, pollo en juliana, salsa teriyaki y ajonjolí. todo con aderezo thai. 

Country Jotas Fusion. Vegui-mix plus, melocotón, jamón serrano, queso tentación y aderezo de parchita.

En la barra, tipo buffet, puedes decidir también qué ingredientes -frescos del día- puedes agregar a tu plato. Las instrucciones son…

Exquisito sandwich de pollo con ensalada y aderezos

Exquisito sandwich de pollo con ensalada y aderezos

¡Arma la ensalada -o el sandwich- a tu gusto!

En llamativas carteleras con letras simpáticas invitan a atreverte y deleitarte con las diferentes posibilidades.

1.- Escoge tu mezclum de lechugas

Vegui-mix light: Mix de lechugas americana y romana, con sabor suave y textura crujiente.

Vegui-mix plus: Mix de lechuga americana, romana, zanahoria y repollo morado, con sabor más intenso y textura crujiente.

Vegui-mix premium: Mix de lechuga americana, romana, radiccio y escarola con texturas variadas y sabores en contrastes. 

2.- Agrega una proteina

3.-Selecciona 5 vegetales

4.- Escoje un aderezo

Puedes pedirla tipo ensalada, tipo wrap o tipo sandwich.

Caldeira nos anunció que muy pronto en Jota’s comenzarán a trabajar con despacho a domicilio o a oficinas de la zona, una posibilidad que muchos les han solicitado.

En Jota's hay chocolates finos para todos los gustos

En Jota’s hay chocolates finos para todos los gustos

Chocolates y regalos

Entre las cosas más agradables que hay en este bodegón está una variada cantidad de marcas locales de tabletas de chocolate: Franceschi, Sinfonía, Paria, El Rey y Mantuano en sus diferentes sabores y presentaciones.

Jota´s Gourmet, un bodegón acogedor

Jota´s Gourmet, un bodegón acogedor

Quesos y embutidos

Las piernas de jamón iberico de diferentes regiones llaman la atención de todos. Caldeira nos contó que es representante exclusivo de Hermo en Caracas y que durante toda su vida ha trabajado en la industria de alimentos y ha conocido a mucha gente del sector. Los embutidos de todas las marcas nacionales, y los pocos importados tienen, por ende, un lugar privilegiado en el bodegón. También hay una nevera de quesos que poco a poco irán equipando con diferentes variedades nacionales.

Artesanías gourmet

Los estantes y algunas neveras de Jota´s Gourmet ofrecen productos extraordinarios elaborados por artesanos que se dedican a perseguir la excelencia para complacer a sus visitantes. “Es impresionante la cantidad de mermeladas, chutneys, cremas para untar, galletas, panes y bebidas con base a ingredientes tan venezolanos como el coco, la sarrapia o el ají dulce están llegando cada día” explicó Caldeira.

Variedad de jamones y artesanías gourmet

Variedad de jamones y artesanías gourmet

Eventos, almuerzos, cenas, degustaciones y catas

Destacó Caldeira que para abrir Jota’s Gourmet sus dueños tardaron tres años remodelando el local y encargándose de todos los equipos, cavas y muebles. Es una espacio grande, que estarán muy pronto ofreciendo para eventos familiares o corporativos, almuerzos, cenas, degustaciones y catas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *