Josimar Melo conversando del 50 Best

Conversando con el periodista brasilero Josimar Melo, uno de los miembros de la Academia de The World’s 50 Best Restaurants, me dice que la organización ha crecido hacia Asia debido a la extensión del continente y también por la tradición histórica y peso cualitativo de algunas cocinas de la región, como la China y Japón.

¿Influirá este evento en las cocinas de otros países? ¿Adoptarán algunos de los chefs alrededor del mundo técnicas y/o ingredientes que están actualmente “de moda” en Asia?

No creo que Asia va a influir más de lo que ya hace. La cocina china y sobre todo la cocina japonesa, influencian el occidente por lo menos desde los años 1970, con la nouvelle cuisine francesa.

Has estado en Asia ¿Recuerdas alguna comida muy especial en alguno de sus países?

Japón es posiblemente el país donde mejor se come en el mundo. Por la cantidad de cocina bien hecha que se encuentra por todas partes, en la calle, en los cientos de pequeños restaurantes que existen en cada barrio. Ellos se especializan en un tipo de receta y la perpetúan por generaciones casi hasta llegar a la perfección.

La ceremonia del World’s 50 Best 2013 es en Londres, el 29 de Abril. ¿Habrá demostraciones al público como en Asia ayer y hoy? ¿Habrá cambios sorprendentes o seguirán los mismos en el cuadro de honor? ¿Serán reconocidos más latinoamericanos en Londres este año?

En Londres no habrá presentaciones en vivo. Es difícil saber cómo sera el resultado, la votación es secreta y computada con centro principal en Londres. Pero es un tipo de premio que no se prende mucho a reglas o tendencias, así que siempre pueden haber sorpresas…

Sabores

Visita la página de The World’s 50 Best

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *