JORNADA BOTANICA DEL CACAO

Jornada Botánica del Cacao en Jardines Topotepuy

Jornada Botánica del Cacao reunirá a los amantes del cacao y el chocolate este fin de semana en los Jardines Ecológicos Topotepuy

Los participantes podrán conversar con emprendedores y degustar sus productos, además de asistir a charlas importantes sobre el proceso de siembra, post-cosecha del cacao y de elaboración del chocolate en Venezuela. 

 

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

Jornada Botánica del Cacao. Este fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de junio, se realizará la Jornada Botánica del Cacao, un evento para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en Venezuela en torno al mejoramiento de la calidad de este fruto ancestral y sus procesos de transformación en chocolate. Topotepuy y Fundación Cacao de Origen están invitando en alianza con el Basque Culinary World Prize y Cavenit. Es un evento abierto a todos.

“Este mágico jardín será el espacio de encuentro durante ese fin de semana de productores de cacao, chocolateros, investigadores, profesores y emprendedores del chocolate, quienes a través de exposiciones, charlas y catas, mostrarán el trabajo de todo un sector comprometido con la herencia de nuestros cacaos y chocolates, desde el origen”.

Representando a Topotepuy el anfitrión será el arquitecto paisajista Ricardo Fuenmayor, diseñador de Jardines Ecológicos Topotepuy y por la Fundación Cacao de Origen la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de KaKao, bombones venezolanos, Cacao de Origen y Río Cacao, quien fue galardonada con la primera edición del Basque Culinary World Prize (2016) por su trabajo de transformación social con el cacao y el chocolate.

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

Los organizadores de la Jornada Botánica del Cacao aseguran que durante el evento los visitantes podrán adquirir productos de emprendedores del chocolate, asistir a charlas sobre importantes temas relacionados con el sector cacaotero y chocolatero de Venezuela y disfrutar catas dirigidas por expertos en ron, café y chocolate. Para los niños prometen que habrá actividades artísticas que los acercarán a la cultura cacaotera del país.

El disfrute se elevará con la música al aire libre de compositores emblemáticos como Miguel Noya, Carlos Conde y Enrique Rincón de la agrupación Etnoe3, y talentos de la Guataca de Aquiles Báez. Estarán también Tequeños Las Tías, Fragolate Helados, Café Espresso y Ron Carúpano, junto a los sabores de la propuesta gastronómica de Topotepuy.

Los visitantes podrán apreciar la intervención de los jardines realizada por el artista venezolano Ricardo Salazar y sus ‘Mallas Neumáticas’.

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

“El sábado 2 de junio, celebraremos a 134 graduandos quienes recibirán su diploma como egresados del curso ‘Elaboración de chocolates desde la semilla, transformando el cacao desde nuestra identidad’, promovido por Fundación Cacao de Origen junto a Fundación Cacao Macuare y Cavenit, gracias al Basque Culinary World Prize.

El domingo 3 de junio, se le rendirá un merecido homenaje a un grupo de productores, profesores y científicos que han dedicado su vida a trabajar por el cacao, fruto que generó el mayor ingreso para el sustento del país en la época de la colonia.

La Jornada Botánica del Cacao “es un encuentro que alimentará la esperanza de quienes ven a este fruto como una gran fuente de sustentabilidad para seguir construyendo país” aseguran los organizadores.

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

JORNADA BOTANICA DEL CACAO

Habrá servicio de transporte disponible desde la Plaza Francia de Altamira. El transporte saldrá de la Plaza a las 9.30 de la mañana y regresará a las 4.00 de la  tarde.

Sabores

Jornada Botánica del Cacao

Jornada Botánica del Cacao

Todos los interesados pueden adquirir sus entradas en el sitio web de Topotepuy

Visite este enlace y siga las instrucciones para pagar el servicio de transporte aqui.

Visita los espacios web de

Kakao Venezuela

Topotepuy

Sigue las redes de

Twitter:

@Topotepuy

@CacaoDeOrigen

@KakaoChocolates

Instagram:

@Topotepuy

@CacaoDeOrigen

@KakaoChocolates

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *