Jeffrey Merrihue Buscando Sus Favoritos

Jeffrey Merrihue y los 50 Best Restaurants 2015 y 2016

JEFFREY MERRIHUE

Información de The World’s 50 Best Restaurants

Fotografía: Jeffrey Merrihue

Jeffrey Merrihue es la única persona que visitó los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de la lista 2016 patrocinada por S.Pellegrino

Hoy la organización The World’s 50 Best Restaurants anunciará su tradicional lista anual como viene haciendo desde hace 15 años. Este año, por primera vez, la ceremonia se realiza en la Ciudad de  Nueva York, en Estados Unidos. Antes siempre se hacía en Londres. 

Cipriani en Wall Street es el lugar donde se encuentran reunidos a esta hora solamente los restauradores y chefs de los restaurantes premiados este año junto a los miembros de la organización y prestigiosos periodistas internacionales. Es un lujoso lugar con arquitectura griega, con una historia impresionante. En años anteriores fue sede del New York Merchants Exchange, el New York Stock Exchange, el United States Customs House y la oficina principal del National City Bank. 

Entre las personalidades que están en Cipriani esta noche figura Jeffrey Merrihue, el fundador de Foodie Hub, la guía gastronómica que agrupa a más de 180 expertos en gastronomía reportando desde más de 185 ciudades diferentes del mundo. Merrihue es también marketing partner de la organización 50 Best y fue la única persona que visitó y comió en todos los restaurantes de la lista World’s 50 Best del año 2015.

Al escribir sus comentarios sobre estas visitas, aseguró que de los cincuenta, los seis restaurantes más estimulantes estuvieron a mayor distancia en avión. Hay que tener en cuenta que el viajero vive en Londres, y por su trabajo está continuamente viajando entre los cinco continentes. Nombró en su lista al restaurant Ultraviolet de Paul Pairet en Shangai; Attica y su chef Ben Shewry en Melbourne; Boragó del chef Rodolfo Guzman en Santiago de Chile; Faviken en Suecia y su chef Magnus Nilsson; y The Taste Kitchen en Ciudad del Cabo.  

Entre los platos que nombró Jeffrey en su articulo para el site de 50 Best llama la atención el “The Billionaire Shortbread, a porcini mushroom shortbread with truffle jelly, duck liver parfait, dark chocolate and gold Maldon salt, is historic”, es decir, El Shortbread Multimillonario: un shortbread con gel de trufas, pate de higado de pato, chocolate oscuro y sal Maldon que se comió en The Taste Kitchen. 

Jeffrey asegura que celebrando la labor de los chefs, la organización 50 Best los ha reunido cada año y estrechado vinculos genuinos de amistad y respeto entre ellos. “Esta red ha sido la responsable de que muchos de ellos viajen a los diferentes países para descubrir nuevos sabores y aprender diferentes técnicas”.  Dice que cree firmemente en que estos restaurantes han mejorado su nivel durante los últimos 5 años.

Entre los restaurantes de la Guía Michelin y los de la lista de 50 Best del 2015, Merrihue asegura que el único que tiene chandeliers es Alain Ducasse au Plaza Athénée en Paris y no pasan de diez los que tienen manteles en sus mesas. Los de la lista son bastante más informales que los de las estrellas y ofrecen menús más ligeros y con mayor cantidad de vegetales. 

Cuenta Jeffrey después de haber visitado los 50 mejores restaurantes del 2015, que su plato favorito es una ensalada de 43 vegetales, hierbas y flores en el restaurant Piazza Duomo, en Alba, Italia.

Le es casi imposible decir cuál es su restaurant favorito de la lista. Sin embargo, destaca el Asador Etxebarri en España, donde su chef Victor Arguinzoniz cocina casi todos los platos de su menú sobre leña en una instalación para asar a la parrilla. “La bellísima y sencilla casa de madera in la pequeña villa en las colinas de Bilbao es la mejor presentación de lo que trata 50 Best” concluye Merrihue. 

Merrihue confiesa estar esperando la lista del 2016 porque seguramente entrarán unos cuatro o cinco nuevos restaurantes y los visitará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *