Jardín Cervecero

Jardín Cervecero: Excelente organización en Topotepuy

Jardín Cervecero

Jardín Cervecero

Jardín Cervecero: Una tarde diferente organizada para promover la cultura cervecera en nuestro país

Jardines Ecológicos Topotepuy fue el escenario ideal para descubrir los sabores de  Cervezas Polar junto a las exquisiteces de emprendedores gastronómicos

Jardín Cervecero

Jardín Cervecero

 

Dalí, la cacatúa que era de Kathy Phelps, despertaba cuando llegamos el sábado al mediodía un grupo de periodistas a Jardines Topotepuy para participar en el segundo Jardín Cervecero realizado el sábado 17 y domingo 18 de marzo. Visitar el lugar en una montaña con amplia vista a Caracas es siempre emocionante, son varias hectáreas en el municipio Baruta  llenas de vegetación, flores de todos colores y colibríes que no se espantan con la gente mientras toman agua azucarada.

Jardín Cervecero

Jardín Cervecero

Las cervezas

Jardín Cervecero

Jardín Cervecero

Los participantes tuvieron la oportunidad de seleccionar entre Polar Pilsen, Solera, Polar Light y ICE que fueron las protagonistas del fin de semana, mientras que muchos nos sorprendimos con las innovadoras Kriek (de cereza), Miel, Chocolate e IPA. Estas últimas fueron elaboradas especialmente para la ocasión.

Kriek

La Kriek se identifica con las cervezas belgas de frutas y lleva el nombre flamenco de una variedad de cerezas. Nos explicó el maestro cervecero que pueden ser dulces o secas y hacen armonía con carnes de cerdo, quesos, pescados ahumados, embutidos y chocolates.

Cerveza con Miel

Esta cerveza tiene su origen en la Gran Bretaña medieval. Es única y compleja, con aromas que van por las maltas y la miel. Armonizan con ensaladas, verduras, carnes blancas, frutos del mar y quesos suaves.

Cerveza con Chocolate

Con esta demostraron que hay cervezas que pueden armonizar con postres de intensos sabores, y aseguraron que “es perfecta para acompañar cualquier plato que lleve vainilla, miel y nata, resaltando el sabor dulce en los postres.

Cerveza IPA

Esta es la cerveza clásica de Inglaterra, llena de lúpulos cítricos que brindan un alto grado de amargor con aromas cítricos y florales. La recomiendan para hacer armonía con quesos fuertes y platos muy condimentados.

Jardin Cervecero

Jardin Cervecero

Bienvenida y Cata de Cervezas

Francelys Toro, gerente de Marca Cervecería Polar, resaltó el esfuerzo del negocio por promover la cultura cervecera y preparar una tarde única al aire libre. Toro dijo que el objetivo fundamental del Jardín Cervecero era tener la posibilidad de dar a conocer un poco más de la cultura cervecera a través de las actividades programadas, como las catas de Solera, guiadas por los maestros cerveceros del Centro Tecnológico de Cervecería Polar y el maridaje de las cervezas especializadas.

Marisa Guinand, Directora de Cervecería Polar,  destacó la importancia del mensaje de optimismo, halagando a los que estaban presentes con sus nuevas versiones de emprendimiento y  comprometidos con el país. “Nosotros tenemos la responsabilidad de darles lo mejor de nuestro talento y dedicación a cada segundo”.

Humberto Bravo, director de Mercadeo de Cervecería Polar,  dijo que para ellos  es imprescindible retribuir a los venezolanos la preferencia por sus marcas.  “El Jardín Cervecero yo lo resumo como la experiencia que nuestro consumidor se merece. Es innovador desde el punto de vista cervecero, porque combina gastronomía, cervezas especiales, las de nuestro portafolio, buena música y un ambiente bastante relajado que de verdad en este día a día es algo que todos queremos”.

A beneficio de Fundana

Los organizadores aseguraron que el 20 por ciento del precio de las entradas al Jardín Cervecero será donado para beneficiar a los niños de Fundana con Maltín Polar.

La música

Andrés Mata, AH Sinfónico, Bohemia, Cuarteto Cadenza, Vocus, Hana Kobayashi y Madera Fina estuvieron con su música el fin de semana en Jardines Topotepuy.  Las notas sinfónicas de AH Sinfónico destacaron el sábado con una participación especial de la cantante Beatriz Occeas que despertó los sentidos de los asistentes que aplaudieron su excelente voz. El Cuarteto Cadenza sorprendió tanto el sábado como el domingo, con un vistoso show de luces que resaltó la mezcla de géneros pop, rock y electrónico con la ejecución de instrumentos clásicos. El domingo las voces femeninas de Vocus fueron un relajante para todos, al igual que el talento de Hana Kobayashi y de Madera Fina, que mostraron su fusión de pop urbano con los géneros venezolanos y del caribe.

 

Jardin Cervecero

Jardin Cervecero

Creaciones culinarias

Jardin Cervecero

Jardin Cervecero

Vaca Vieja, Los Costillas, Papas Caracas, Ávila Burger, Ceviche Bar, La Montserratina, Las Nieves y Pastelería Danubio se lucieron con sus platillos típicos que los participantes disfrutaron armonizando con cervezas del portafolio de Cervecería Polar.

Excelente organización

Ya cuando ibamos de salida nos despedimos de Dalí que estaba bien despierto y animado con la alegría del Jardín Cervecero. Fue una tarde diferente, descubriendo sabores, conversando con los amigos, disfrutando buena música y diferentes sabores. Comentamos entre varios de la excelente organización, la bienvenida en el Paseo El Hatillo, los traslados hacia Topotepuy, el sentido didáctivo,  el orden para  participar en las catas,  para obtener las cervezas y los platos diferentes.

Sabores

Visita el espacio en la web de Cervecería Polar aqui

En las redes sociales de las marcas del portafolio de Cervecería Polar, se podrá obtener más detalles de las actividades, sorpresas y la música presente en el Jardín Cervecero 2018: @Solerapremium, @Polariceoficial @Polarpilsen y @PolarLightVe en Twitter y en Instagram @Solerapremium, @Polariceoficial @Polarpilsen y @PolarLightVe

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *