Guayaquil Gastronómica a finales de junio

a

Los sabores de Guayaquil, y los de las diversas regiones ecuatorianas en general, serán los protagonistas del encuentro que se ralizará en el Centro Simón Bolivar del 29 de Junio al 1 de Julio de este año.

Jaime Rull, presidente ejecutivo de Guayaquil Gastronómico, ha señalado que estarán presentes el chef Pedro Lambertini de Argentina, los periodistas españoles Enrique Calduch y Enric Ribera.

Varios organizadores del evento han declarado sobre la importancia de la realización d e este encuentro interncaional.

“Durante tres días -adelantó Rull- con la participación y apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador, la feria será el marco especial para generar intercambio y conocimiento en los sabores y formas de la cocina Guayaquileña y de todo el país. Entre las delegaciones del exterior que nos visitarán están Bolivia, China, Puerto Rico, España, Colombia y Perú”.

El chef Gino Molinari, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Guayaquil y vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de América Latina, APEGLA, expresó que “En esta edición se rendirá homenaje a los chefs ecuatorianos: Martha Crespo Jurado, fallecida en el año 2007 y quien fuera fundadora de la Escuela de los Chefs y del Instituto Superior de Arte Culinario (ISAC); Santiago Chamorro, fallecido recientemente y quien fuera reconocido con la publicación de su libro “Cocina de Autor”, con el que ganó el premio 2011 de Gourmand International World Cookbook Awards en París, en la categoría Best Chef Cookbook, único certamen que reconoce a los mejores libros de cocina y vinos del planeta”.

Joseph Garzozi, Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad de la Municipalidad de Guayaquil, aseguró que “la importancia de este evento se ve reflejada en el posicionamiento de Guayaquil y Ecuador como destino gastronómico, y se enmarca en el Plan de Promoción de la ciudad como Destino de Eventos y Convenciones. Una oportunidad más para apoyar al sector y trabajar en pro del desarrollo económico”.

Gastronómica Popular- Tradicional
Rincones Guayaquileños (Clásicos guayaquileños)
Sabores del Ecuador
Gastronómica Gourmet (Restaurantes de especialidades)
El Mundo en Sabores (Muestra de países)
Muestras desde las Embajadas
Chef y especialidades
Fiesta del Chocolate (sabores y especialidades del cacao)
El Mundo del Plátano (el plátano y su variedad en la cocina)
Camarones y Langostinos (alternativas gastronómicas con ellos)
Coctelería (bartenders y sus cócteles)
Vinoteca (enología y sommeliers)
Café Concert (los sabores de la diversidad cafetera)

Guayaquil Gastronómica estará en la mira de los latinoamericanos y el resto del mundo, muchos que se interesarán, sin duda, en descubrir los sabores de este país del sur.

Muy pronto, en MilSabores, las recetas más emblemáticas ecuatorianas, tomadas de los siguientes libros: Molinari, mis recetas Cómplices; Molinari, mis recetas CasaDentro; Molinari, las recetas de My Country; y Molinari 50/18.

Sabores

Visita la página de Guayaquil Gastronómica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>