CERVEZA CALETA

Granja Natalia y Cerveza Caleta el arte de elaborar cerveza artesanal

Granja Natalia

Granja Natalia

La segunda edición del taller cervecero será el próximo viernes 14 de octubre

Granja Natalia y Cerveza Caleta enseñarán sobre el arte de elaborar cerveza artesanal

Compartimos esta información que nos enviaron los amigos de Granja Natalia en Galipan…

Octubre es tradicionalmente conocido como el mes de la cerveza y, por ello, Granja Natalia, en alianza con Cerveza Caleta, trae al público general la segunda edición del Taller de elaboración de Cervezas Artesanales y su Cultura con la presencia del maestro cervecero, Gustavo Izarra.

El evento se realizará el próximo viernes 14 de octubre en las acogedoras instalaciones del restaurante Granja Natalia, en Galipán. Durante las cinco horas de taller, los participantes conocerán todas las fases teóricas y prácticas de la elaboración de la cerveza artesanal, preparando una cerveza tipo American Pale Ale con duraznos galipaneros.

Granja Natalia

De esta manera, estarán aprendiendo a elaborar la primera cerveza artesanal no filtrada hecha con duraznos autóctonos, con la calidad y el sabor indiscutiblemente dulce y ligeramente amargo que distingue a la también conocida “Catira Quitapesares” que ofrece Cerveza Caleta.

“Los participantes aprenderán del arte detrás de cada cerveza artesanal: el molido de la cebada, la cocción del mosto, el agregado del lúpulo., su enfriamiento, el paso a fermentador, el agregado de levadura, el clarificado del mosto., su embotellado y, finalmente, el agregado de levadura más azúcar bajo la guía del creador de Caleta, Gustavo Izarra”, explica Ángel Sánchez, propietario de Granja Natalia.

CERVEZA CALETA

Cerveza Caleta

Al finalizar el taller, los participantes también disfrutarán de una cata de armonías de cervezas Caleta con un menú a cargo del chef de la casa, Ángel Sánchez:

  • Ensalada de Rúgula y Radicchio con piña y queso fresco marinado en curry, aderezo de yogurt y rosas acompañado de una Catira quitapesares (American pale Ale).
  • Crema de brócoli con ají criollo caramelizado con piel de naranja y crutones junto a una espumosa e “inglesa” Tremebunda (Indian pale Ale).
  • Hamburguesa de cordero al grill con hongos salteados a las hierbas y ajo confitado con reducción de tomate con la cerveza negra ¿Quién ha visto Negra como yo? (Porter).
  • Y, finalmente, fresas con crema con crocantes de cacao y jengibre con la Ca-Rubia (Irish Red Ale).

Este taller va orientado, principalmente, a todos aquellos que busquen iniciar un emprendimiento en un sector de gran auge dentro de la gastronomía nacional; así como para catadores y amantes de la gastronomía y de las cervezas de alta calidad. Al inscribirse, los participantes garantizan un certificado avalado por Gustavo Izarra, miembro de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV).

Sabores

Granja Natalia

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos  (0412) 631.1988 – (0414) 272.3005 – (0416) 308.2800, o escribir a granjanataliagalipan@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *