Gourmands

Gourmands, Artesanos del Campo: Frutas, verduras y hortalizas frescas en Colombia

Gourmands

Gourmands Artesanos del Campo ofrece servicio personalizado
y comercializa frutas, verduras y hortalizas
de gran calidad al sector HORECA en Colombia.

Desde el mundo de los vinos y las bebidas alcohólicas de Licores Mundiales en Caracas, Manuel Armas se instaló con éxito en  el de las frutas y las verduras de alta calidad en Bogotá.

Cuenta Manuel que Gourmands, Artesanos del Campo, reúne a una  familia que con mística y profesionalismo ha construido una vasta y artesanal experiencia en el manejo de frutas y verduras de calidad para restaurantes de alto nivel. “A lo largo de nuestro camino, nos hemos enfocado en buscar los mejores productores del país, a fin de garantizar a nuestros clientes productos de gran nobleza y al mejor precio”.

Se autodefinen como una empresa socialmente responsable, asegurando que en la interacción con los campesinos colombianos siempre procuran un trato justo que crean relaciones ganar – ganar.  “Nuestro capital humano se compone de padres y madres que son cabezas de familia y que siempre dan lo mejor de sí en función de lograr el principal objetivo: La satisfacción de todos”.

Aclara Manuel que no son un fruver. El negocio está enfocado en la distribución de frutas, verduras y hortalizas frescas y de calidad para el canal HORECA.

Entre las promesas de Gourmands está el hacer llegar a las cocinas siempre directo desde el campo con gran frescura. La calidad de los productos es óptima, gracias a la constante búsqueda de productores que adaptan sus procesos a altos estándares de exigencia. Tienen capacidad para ofrecer un portafolio de más de 100 productos distintos gourmet con disponibilidad permanente asegurada.

El compromiso es fundamental acervo de este emprendimiento. “Sabemos perfectamente a qué parte de la cadena pertenecemos y que un negocio no puede operar de forma eficiente si los insumos no llegan a tiempo, ni bajo las especificaciones solicitadas. Es por ello que desde el primer momento en que nos permiten servir, ponemos el máximo empeño en llegar  siempre a tiempo, según los términos que previamente acordemos para que la cocina funcione de forma óptima”. Saben que es vital brindar un servicio de post – venta eficiente, haciendo un seguimiento permanente a las necesidades del cliente y que les permita optimizar el  funcionamiento.

Explica Manuel que se convierten en aliados estratégicos, que no quieren ser solamente proveedores. “Preferimos trabajar hombro a hombro con el cliente para entablar una relación que nos permita buscar de forma permanente la reducción de costos, optimizar la eficiencia de la cocina y crecer juntos, siempre”.

Saben que existen, por ejemplo, muchos tomates con notables diferencias organolépticas entre ellos. Por eso están comprometidos con sella selección de los productos de acuerdo a las exigencias relacionadas con variedades, calibre o tamaño y grado de maduración. Están certificados bajo la Norma ISO 22000.

Algunos de los clientes de Gourmands, Artesanos del Campo, son el restaurante El Portico en Chia; el restaurante Las 4 Estaciones, en Chicó, Bogotá y Chia. También el restaurante Teaproria, en Chia; y el Coloquial en Usaquen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *