1g

Gnocchis y Camacutos protagonistas en DOC

 

 

1h

Esta fotografía es de Alejandro Olivares

Con un ‘cocuy sour’ preparado con cocuy de Pecaya (Denominación de Origen) comenzamos la tarde hoy en el restaurant DOC, en Los Palos Grandes. En agosto coincidieron dos festivales en el restaurant: Uno de gnocchis y otro de camacutos.

1b

Los gnocchis

En el festival de gnocchis  hay una variedad de sabores en salsas y en rellenos…

Entre los que comimos  estuvieron los gnocchis con huevas de lisa del estado Sucre. Resultó para nosotros una combinación perfecta con la botarga rayada  en cantidad razonable por su extraordinario y fuerte sabor. Los de camacuto también resultaron deliciosos, en salsa marinera con un punto de ají dulce margariteño.
1d

También disfrutamos en amena tertulia con amigos, los gnocchis rellenos con chorizo carupanero y en salsa de tomate de Finca Dos Aguas con trocitos de chorizo.

Los comensales amantes de las famosas pastas de las regiones del Friuli y Trentino Alto Adigio, pueden optar por los tradicionales gnocchis en salsa de variedad de quesos artesanales venezolanos, los de  cilantro en salsa marinera, o los de plátano con boconccinis del estado Apure y tomates cherrys. También los hay de remolacha con salvia fresca, de auyama con salsa pesto y los  gnocchis a la medida, es decir, eligiendo la salsa que puede ser cuatro quesos artesanales venezolanos, pesto, champiñones, napolitana, marinera, pomodori y chorizos.

1e

Los inolvidables camacutos

Muchos recuerdan con alegría y el paladar enfiestado los camacutos que ofrecía la Organización Primi en los años 80 y 90. Nosotros siempre que pasamos por Clarines en la carretera de Oriente buscamos a los muchachos que venden los camacutos en bolsas plásticas que mueven de un lado hacia otro. Son unos imponentes camarones  gigantes con tenazas que en temporada de lluvia sacan los pescadores en los ríos del estado Anzoategui, y sobre todo del río de Unare. En Estados Unidos los conocen como crawfish y dicen que en Francia hay unos muy parecidos llamados ecrevisse.

Para este festival, el chef de DOC ha preparado platos de película…

La bisque de camacuto, aromatizado con Ron Añejo Cañaveral.

El tiradito de camacuto, con carambola y jalapeño del estado Miranda y  vinagreta de caqui del estado Aragua.

Ceviche de camacutos con leche tigra de parchita con uchuva de El Jarillo y tomatillo verde.

Con ají dulce de Margarita, crema del estado Lara y parmesano concha negra de Puerto Cumarebo,  ofrecen el risotto primor con camacutos.

Los linguinis los preparan con camacutos, échalotes y ají dulce de Margarita.

Nosotros comimos los gnocchis de camacutos  preparados en salsa marinera con ají dulce margariteño y los camacutos grillé, con mantequilla rosada del estado Lara, limón y echalotes.

Los camacutos newberg son servidos al gratén en su concha, con échalotes del estado Mérida y crema del estado Lara.

 

1f

El almuerzo había comenzado con una cesta de panes variados, quesos y jamón. La variedad de quesos incluyó para comer en el mismo orden unos boconccini de San Fernando Apure, un queso sumamente suave y fresco. Luego el queso Jeka, de Barcelona, estado Anzoategui.  Después uno hecho como imitación a un queso francés pero con leche de bufala en vez de vaca, traido de San Felipe y es madurado.  El tipo tronco lo producen en Turgua, es un queso de cabra madurado y cubierto con cenizas de cerezos. Para finalizar, nos encantó un queso novedoso, tipo parmesano que están elaborando en Puerto Cumarebo y con doce meses de maduración. La mermelada casera de guayaba para acompañarlos resulto un detalle sabroso.

 

1j

 

Para cerrar un almuerzo tan sabroso seguimos la recomendación de nuestros amigos y pedimos una torta de semillas de amapola con un glaseado con toque de limón, un ponqué maravilloso.

Sabores

Puedes hacer reservaciones por los teléfonos 0212-2851003 o 0212-2856106

Visita el espacio en la web de DOC haciendo click aqui

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *