Giuseppe Vaccarini

Con Giuseppe Vaccarini entrenamiento para sommeliers

Con Giuseppe Vaccarini se realizará en Caracas la primera Jornada de entrenamiento y actualización para obtener el Diploma ASI, entre el 11 y el 15 de febrero.

Giuseppe Vaccarini
Giuseppe Vaccarini

En el marco de esta jornada, momento que consideramos propicio para reunir a todos nuestros agremiados, en aras  de poder compartir el conocimiento y experiencia con Giuseppe Vaccarini, Mejor Sommelier del Mundo en 1978 en Estoril (Portugal). Consultor de importantes industrias alimentarias, autor de más de 30 libros.

En su larga y prestigiosa aventura profesional, ha sido, no solo un sumiller, sino también director del restaurante “Gualtiero Marchesi” en Milán, Italia (1978 – 1983), profesor de “sommellerie” Istituto Alberghiero Carlo Porta (1987 – 2010 ) y en algunas Universidades Masters (SDA Bocconi desde 2009 y Università Cattolica del Sacro Cuore di Piacenza (2005 – 2007). Durante su carrera, se ha desempeñado como miembro del comité técnico y presidente del jurado para diferentes competiciones nacionales e internacionales, entre las que se incluyen las del título de Mejor sumiller del mundo A.S.I. en Venecia (1986), París (1989), Río de Janeiro (1992), Tokio (1995), Viena (1998), Montreal (2000), Atenas (2004), Rodas (2007) y Trophée Ruinart como Mejor sumiller de Europa 1992, 1994, 1996, 1998, 2000, 2002, 2004, 2006. Ex Presidente de la Asociación de Sommeliers Italianos (AIS) de 1999 a 2002, Vaccarini también fue Presidente de ASI – la Association de la Sommellerie Internationale de 1996 a 2004, donde en la misma arena fue nombrada, como Directora General de A.S.I. Hasta septiembre de 2007.

En junio de 2007, Vaccarini fundó la ASPI (Associazione della Sommellerie Professionale Italiana), la asociación profesional de sommeliers italianos, que es miembro de la A.S.I. para Italia y el único calificado para la selección de los candidatos italianos para las Competencias Continental y Mundial de Sommeliers.

El estará junto a Alberto Merigo también importantísimo sommelier como representante del Comité del Diploma ASI, se realizara el siguiente Programa:

Parte I:

1.-Preparación sobre los principales países productores de vinos,  cervezas, licores y otras bebidas. Variedades de uvas, viticultura, vinificación y otros temas relacionados con la profesión.

 2.-Capacidad de preparar un ensayo sobre algún tema elegido por el Comité de Revisión de ASI  sobre el mundo de las bebidas y la sommellerie  (500/800  palabras) en uno de los tres idiomas oficiales.

3.- Cata a ciegas de  vinos.

4- Identificación de bebidas locales y  bebidas espirituosas / licores / vinos fortificados.

Parte II – Pruebas orales y prácticas: Preparación en los siguientes temas:

 1.– Presentar, discutir y justificar la elección de una bebida con el tiempo  reglamentario (4 minutos).

 2.– Decantar, comentar y servir una botella de vino,  con el tiempo reglamentario (6 minutos).

3.- Probar y comentar sobre una armonía  vino / comida  con el tiempo  reglamentario (7 minutos)

La actividad será del Martes 11 al Viernes 15 de febrero del 2019, a partir de las 5:00 PM hasta las 8:30 PM durante este entrenamiento tendremos la presencia de destacados representantes de productos locales e importados relacionadas al vino y a la gastronomía. Adicionalmente estarán presentes algunas empresas importadoras y comercializadoras de vinos, espumantes y destilados.

En tal sentido, sirva la presente para extenderles nuestra más cordial invitación a que nos acompañen a esta fabulosa propuesta de Año Nuevo.

*Su participación estará sujeta a las reglas del Diploma ASI.

*Podrán participar en el entrenamiento todos los alumnos y sommeliers de la Academia de Sommeliers de Venezuela.

 *El Examen ASI se llevara a cabo el Lunes 04 de Marzo en todo el Mundo

Esta actividad organizada por la Asociación Venezolana de Sommeliers, con el aval de Asociatión de la Sommellerie Internationale (ASI) y patrocinio de la Academia de Sommeliers de Venezuela.

Sabores

Interesados escribir enseguida a dayanamed@gmail.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *