GASTROSUSTENTABLE

Gastronomía Sustentable: La ciencia del arte culinario

GASTROSUSTENTABLE

 

 

Los días 1 y 2 de diciembre se desarrollará el encuentro “Gastronomía Sustentable: La ciencia del arte culinario” en el marco de la Convención Anual de AsoVAC que tendrá lugar en la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral

La profesora Rosa Spinosa, directora del Diplomado de Gerencia de la Industria del Cacao y el Chocolate de la Universidad Simón Bolívar USB y  Coordinadora de la 65a Convención AsoVAC en la USB-SL, nos hizo llegar esta información sobre el interesante evento.

Por primera vez en 65 años, la Convención AsoVAC le dedicará un evento especial a la gastronomía, enfocándola como un conjunto de disciplinas tanto culinarias como científicas capaces de dejar una huella positiva para las futuras generaciones, mediante la creación de una conciencia ambiental, el aporte intelectual y la responsabilidad social.

En el marco de esta LXV Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC), la Universidad Simón Bolívar, Sede Litoral, contribuirá al desarrollo de este evento científico, no solo como anfitriona, sino como organizadora de “Gastronomía Sustentable: la ciencia del arte culinario”, un evento enfocado a demostrar cómo la gastronomía, las ciencias y la sustentabilidad pueden ser los puntales para los cambios hacia el desarrollo de las comunidades y de una sociedad que busca el bien colectivo de sus habitantes.

Durante los días 1 y 2 de diciembre de 2015, las instalaciones de la Casa Colonial de la Universidad Simón Bolívar en su sede de Camurí Grande en el estado Vargas, asentamiento del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, servirá de punto de encuentro para invitados expertos que compartirán con los asistentes nociones de arte y ciencia en la gastronomía. Si bien el objetivo es consolidar principios culinarios, la USB tiene como meta también dotar al Laboratorio que sirve de apoyo a las carreras de Lic. Gestión de la Hospitalidad, TSU Administración Hotelera y TSU Administración del Turismo de equipamiento que permita a la comunidad universitaria avanzar en este campo.

La USB Litoral pondrá a disposición del público en general un conjunto de actividades como charlas, talleres y degustaciones, almuerzos con chef invitados y una cena de gala, actividades estas que permitirán consolidar la gastronomía como una actividad sustentable, siendo un pilar económico y turístico, recalcando su importancia e impacto en las sociedades.

Gracias al aporte de patrocinantes como Inversiones BAL-SAM, Nestlé, Casa Franceschi, Cacao de Origen, Chocolates Canoabo, Chocolates Kirikire, Conmieles, Suministro La Esperanza, entre otros, se ha logrado construir el espacio donde la innovación, la ciencia y por sobretodo la magia de los sabores unirá a la gente con los conocimientos.

Invitamos a los interesados a solicitar la planilla de inscripción y otros puntos para participación.

Sabores
Contáctenos para más información a: 65asovac.usb@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *