Fortnum & Mason en Piccadilly

FORTNUM & MASON 2012

Durante más de 300 años ha estado allí, en el mismo lugar en Piccadilly, Fortnum & Mason. Es un lugar muy especial para cualquier turista, un paraíso para cualquier gastrónomo del mundo. Hoy les cuento con algunas de las fotos que tomé en mayo

LONDRES2012 529

Aunque sea una sola vez en la vida hay que visitar la tienda Fortnum & Mason en Piccadilly. Creo que es la tienda por departamentos más antigua de Londres ya que fue fundada -por William Fortnum y Hugh Mason- en 1707, mientras que Harrod’s, su más famosa competidora, nació 128 años después. Las dos son impresionantes, pero Fortnum’s es…

LONDRES2012 532

Llegar a Fortnum’s es una experiencia emocionante. Sobre todo cuando se ha oído hablar muchísimo de ella o se ha visto el vídeo con la visita que le hizo Narda Lepes. También tenía frescas en mi recuerdo fotos en la web de la reina Isabel y otros miembros de la monarquía británica visitando Fortnum’s. Algo extraño tiene el lugar que hace que uno salga diferente a cuando entró. Aunque usted no lo crea, la perspectiva de lo qué es alimentación o lo que realmente es ser goloso, cambia por completo.

FORTNUM & MASON 2012

Las vidrieras adelantan parte del carrousel de golosinas con sus bonitas y llamativas “Glacé Fruit” o frutas glaceadas. Estas se confunden con platos de cristal llenos de brillantes peras, fresas, limones, manzanas rojas y verdes hechas de mazapán. Y, como si fuera poco, otras bandejas llenas de gomitas y jelly beans de todos colores.

FORTNUM & MASON 2012

Hace varios años hice un post sobre cestas para picnics, puedes verlo aquí. Para mi sorpresa, las encontré en Fortnum, y son espectaculares.

FORTNUM & MASON 2012

The Tearista

Si quieres té, este es el lugar perfecto para escoger entre un montón de exóticas variedades. Aseguran que han vendido tés desde 1707 y ahora cuentan con más de cien mezclas exclusivas. El arte del té es toda una tradición para los británicos. En Fortnum tienen un ‘tearista’, “un experto que ofrece a cada visitante una introducción al fascinante mundo del té”. St. James’s Restaurant, en el cuarto piso, se acababa de reinaugurar en marzo de 2012, cambiando su nombre a The Diamond Jubilee Tea Salon.

Todas las tardes, en más de 250 puestos disponibles, se hacen las degustaciones guiadas por uno de los expertos, o ‘tearistas’. Puedes ver el Diamond Jubilee Tea Salon Autumn Menú haciendo click aqui o el Diamond Jubilee Tea Salon Autumn Tea List haciendo click aqui.

Los Restaurantes

Fortnum and Mason tiene adentro varios restaurantes, además del Diamond Jubilee Tea Salon y el Afternoon Tea, The Fountain Restaurant, 1707 Wine Bar, The Parlour Restaurant, The Gallery y Entertaining at Fortnum’s.

FORTNUM & MASON 2012

Los Vinos

La bodega de Fortnum está llena de vinos seleccionados personalmente por expertos de la tienda y algunos sellados con sus propias etiquetas. Cada una de las botellas representa lo mejor en su tipo de cada región vitivinícola. Entre champañas: Pol Roger, Louis Roederer y Taittinger…

FORTNUM & MASON 2012

Foie Gras

En muchos lugares hay laticas de foie gras. Pero en Fortnum and Mason aseguran que estas son especiales, su foie gras es producido solo en dos granjas cuidadosamente seleccionadas por sus estándares de bienestar. “Suave, cremoso, irresistible, el gran lujo para cualquier temporada del año”.

FORTNUM & MASON 2012

Dulce, muy dulce

Mermeladas, jaleas, chutneys, conservas, curds. De pétalos de rosas, de jengibre, de fresas, de naranjas, de limones, de moras negras…

FORTNUM & MASON 2012

Las Abejitas de Fortnum

Yo no llegué al sexto piso de la tienda, una de las más bonitas que he visitado en mi vida. Vi los panales de miel y me llamaron la atención por su empaque con lindo diseño. Después me enteré que las abejitas son muy importantes y que en el piso más alto hay todo un apiario con una cosecha muy exclusiva. Puedes ver las consentidas abejitas trabajando haciendo click aqui.

FORTNUM & MASON 2012

Los bizcochitos conocidos como “shortbread” son típicos de Escocia, pero en Londres se ven por todas partes. Las de Fortnum llevan su etiqueta. La receta tradicional lleva mantequilla, azúcar y harina de avena. Estas tienen macadamias.

Sabores

Para visitar la página de Fortnum and Mason puedes hacer click aqui.

Para leer “All about tea” puedes hacer click aquí.

Para ver las abejitas puedes hacer click aqui

Para ver las vidrieras que dan la bienvenida en navidad puedes hacer click aqui.

FORTNUM & MASON 2012

Post Patrocinado por Licores Mundiales, St Honoré y Protocolo Tours en la cobertura periodística de The World’s 50 Best Restaurants

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *