Food History

Food History: Un libro de Papila

Food History

Food History el libro que explicará la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia

Food History es un proyecto que nos ha encantado. Por eso nos atrevemos a pedirles que revisen toda esta información y colaboren como puedan. No por ayudar, sino más bien para poder tener acceso muy pronto a este libro que promete ser bellísimo.

Eva, de Papila  -un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación-, nos  ha escrito a Mil Sabores, para mostrarnos su proyecto más reciente: “Food History”. “Este libro ha nacido para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia. Desde el descubrimiento del fuego y con él, el nacimiento de la cocina, al desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos, etc…”

Nos cuenta Eva que han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para poder hacer este libro. Y nos ha enviado una nota de prensa, unas imágenes y un enlace  para ver, publicar o compartir.

 

Colabora con Papila para que podamos tener este libro muy pronto entre nosotros. Mira de qué trata la campaña en Kickstarter

 

Nos contó Eva…

Food History es la historia de cómo la comida cambió a la humanidad

¿Qué es Food History?

¿Sabías que cocinar los alimentos cambió nuestro cuerpo?

¿Que somos los únicos que quitamos la leche materna a otras especies?

¿Que la expresión “luna de miel” proviene de la costumbre romana de dejar miel a los recién casados para que no les faltaran energías?

¿Qué las naranjas no eran originariamente de color naranja?

¿Que el sandwich nació cuando el Conde de Sandwich pidió la carne entre dos rebanadas de pan para poder seguir jugando a las cartas?

¿O que el abrelatas no se inventó hasta casi 50 años después de la lata?

Colabora con Papila para que podamos tener este libro muy pronto entre nosotros. Mira de qué trata la campaña en Kickstarter

Todo esto y mucho más se explica en Food History, un proyecto para explicar la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de la historia. Desde el descubrimiento del fuego y con él, el nacimiento de la cocina, al desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos, etc… Todo ello haciendo un repaso cronológico de los hitos más importantes de las diferentes épocas de la historia de la humanidad (Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales, antiguo Egipto, antigua Grecia, antigua Roma, Edad media, Edad moderna y Edad contemporánea).

¿Qué hay en el libro?

Este libro nos enseñará, mediante iconos y breves textos, la evolución de la alimentación hasta nuestros días. Conoceremos los hitos más importantes de la historia y su ubicación en el tiempo gracias a las diferentes líneas temporales. Su formato diferente y novedoso nos facilitará aprender cosas nuevas y diferentes de los alimentos, y hará que tengamos ganas de saber más sobre los diferentes alimentos y sus curiosidades.

¿A quién va dirigido el libro?

Gracias a sus características, este está dirigido tanto a niños como a adultos ya que se utiliza un lenguaje muy sencillo y divulgativo. De forma muy didáctica cualquiera podrá consultar el origen de numerosos alimentos y cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia.

¿Quiénes somos?

Papila es un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación formado por Alberto Arza, Roberto Cortés y Eva García, que movidos por su curiosidad relacionada con el mundo de la alimentación empiezan este gran proyecto.

Colabora con Papila para que podamos tener este libro muy pronto entre nosotros. Mira de qué trata la campaña en Kickstarter 

Enlace campaña Kickstarter

Visita el espacio en la web de Papila haciendo click aqui

Colabora con Papila para que podamos tener este libro muy pronto entre nosotros. Mira de qué trata la campaña en Kickstarter

Mira el video que tienen en YouTube…

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *