Fitperú: Fiesta turística en Trujillo

FITE

En Trujillo, Perú, se realizará la próxima Feria Internacional de Turismo. Sus organizadores aseguran que tendrán más de 15 mil visitantes.

Comparto con ustedes las noticias que me llegaron ayer de HoritzoGrup y de los organizadores del evento en Trujillo, Perú….

Guayaquil, ciudad ecuatoriana, prepara grandes presentaciones turísticas y gastronómicas, así como el lanzamiento de la Campaña Guayaquil Light.

Cajamarca participará con una de las más grandes delegaciones nacionales.

La feria contará con la participación de más 2000 profesionales del turismo y 13.000 visitantes entre nacionales e internacionales.

80 profesionales entre Compradores y Periodistas Especializados recorrerán algunos de los principales atractivos turísticos del país inca.

Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración de la Feria Internacional del Turismo en Perú, Fitperú, Trujillo 2011. Del 24 al 27 de noviembre, la Ciudad de la Eterna Primavera se viste de gala para recibir delegaciones de 20 países y más de 15.000 visitantes que experimentarán el “País de las Mil Maravillas y las Mil Maravillas en un Solo Lugar”.

El Nuevo Recinto Ferias y Exposiciones de la Municipalidad de Trujillo, situado en la carretera Panamericana Norte 562, abrirá las puertas a diversas delegaciones internacionales entre las que se encuentra Guayaquil.

La ciudad ecuatoriana, reconocida en el mundo por su regeneración urbana y desarrollo turístico, mostrará el modelo de desarrollo que a través de 10 años la convirtió en la Perla del Pacífico Americano.

La delegación internacional estará a cargo de tres de las principales autoridades municipales: Joseph Garzozi, Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad; Marigloria Cornejo, Gestora Cultural; y, Gino Molinari, Concejal reconocido como uno de los mejores Chefs del Ecuador.

Además, Guayaquil realizará tres presentaciones enfocadas al City Marketing de Ciudad, Cultura proyectada al Turismo y Gastronomía como instrumento fundamental para la promoción de destino.

Entre las delegaciones nacionales se destaca la participación de Cajamarca. Esta ciudad peruana acudirá con una amplia delegación encabezada Ramiro Alejandro Bardales Vigo, Alcalde de Cajamarca.

Luego de una reunión sostenida con el Presidente Ejecutivo de Fitperú – Trujillo, Jaime Rull, Bardales Vigo aseguró su participación no sólo en la exposición ferial sino también en los recorridos de familiarización posteriores al evento.

La ciudad será la anfitriona de algunos de los 80 visitantes profesionales entre Compradores y Periodistas Especializados que recorrerán el norte peruano con el fin de conocer y promover sus principales atractivos turísticos.

Las rutas que seguirán los invitados serán:

Ruta UNO: Ruta Moche compuesta por Trujillo y Chiclayo que incluye dos de los complejos arqueológicos más importantes de Perú: El complejo del Brujo y las Tumbas del Señor de Sipán.

Ruta DOS: Trujillo y Cajamarca, Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas con su gran atractivo el Complejo de Baños del Inca.

FITPERÚ tiene como objetivo convertirse en una vitrina actual, dinámica y esencial para cada atractivo y destino turístico del país, así como ser un punto de encuentro para los profesionales del sector, para empresas tradicionales y nuevas, para los negocios entre la oferta y demanda, tanto de la zona y país que se realiza, como para las delegaciones del exterior.

Durante cuatro días, dos para profesionales y dos para público general, el visitante podrá participar de diversas actividades entre las que se encuentran:

Feria-Exposición con Stands del Perú

Feria-Exposición con Stands de diversos Países

Encuentro de Negocios (oferta y demanda bajo agenda)

Actividades Académicas (foros, seminarios, conferencias, mesas redondas)

Festival Gastronómico

Festival Folckórico Internacional

Salón – Muestra de la Artesanía

Salón Provestur: Proveedores de Hotelería, Restaurantes, Servicios y Transporte Turístico

Visitas de Familiarización con operadores extranjeros

Visitas de Familiarización con Prensa Internacional

Concurso de Periodismo Turístico “Perú, País de las Mil Maravillas”

La Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, VISION, también tendrá su espacio en el encuentro turístico mediante un Congreso de Periodismo y Seguridad, que convocará a más de cien periodistas especializados en lo que promete ser uno de los más importantes eventos del Pacífico Americano: Fitperú – Trujillo 2011.

La Ciudad Sede “Trujillo”, situada al noroeste del Perú, la Provincia del mismo nombre, la Región La Libertad y la Macro-Región Norte en su conjunto, tienen una de las mayores concentraciones de descubrimientos arqueológicos del Perú y del Mundo. El complejo arqueológico de Chan Chan, las Huacas de la Luna y el Sol, El Brujo, La Señora de Cao, el Señor de Sipán y otros muchos son parte de la zona que está perfectamente conectada por vía aérea y terrestre a un “todo” Perú, sur, centro, norte, este y oeste.

Esta riqueza será inspeccionada por Compradores de diversos países entre lo que se destacan la Operadora Canadiense Voyages Terra Natura, la estadounidense Let’s Travel Together y el reconocido portal de ventas por internet Despegar.com.

Sabores

FITperu

Horitzogrup

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *