Festival MilSabores. Arte y Gastronomía en El Hatillo

FESTIVAL MILSABORES

Fue durante una jornada simpática y divertida. Lo pintó Onofre simulando que preparaba pastel de chucho tal cual como lo prepararía un chef, hablándole a Carlos Scannone, el sobrino de don Armando. Todos reíamos maravillados ante las ocurrencias del pintor…

FESTIVAL MILSABORES

Onofre Frias con José María Padial, el productor -junto a Eva Gueron- de los llamados Quesos de Turgua, hechos con leche de cabras y madurados.

A la puerta del Muza Art Lounge, en El Hatillo, estaba desde tempranito en la mañana Juan Montemayor, conocido en Twitter como @MaestroAjicero. Entre las cosas que traía en sus cajas figuraban, por supuesto, los catorce tipos de ají diferentes que prepara. Al montar su puesto en Una Bodeguita lo primero que puso fue un artículo “Al venezolano le gusta el ají” que publicaron en Comer y Beber de El Nacional.

ONOFRE FRIAS EN FESTIVAL 252

Con Juan Montemayor y Pata Medina, productora, locutora y cocinera que no intentó esconder su pasión por la obra de Onofre.

Entraban y entraban brochas de todos tamaños y potes de pinturas de todos colores. Algunos me veían extrañados como preguntando “¿Vamos a vender comida o vamos a pintar?”. Entonces entró el artista plástico barloventeño Onofre Frías, saludando con su acostumbrada chispa criolla. Colocó sus pinturas y su mesón para pintar en el centro del Muza, en el bonito patio de una casona colonial.

FESTIVAL MILSABORES

Clive Britcher participó con sus productos Masala, una serie de geniales mezclas de sabores de la India y Venezuela.

FESTIVAL MILSABORES

Licores Artesanales Amatiel, hechos por la señora Eleonora en su casa. Entre los preferidos: El de mandarina, el de naranja, el de tamarindo y la crema de coco. ¡Sorprendentes!

FESTIVAL MILSABORES

Con Judith Castillo, que no pudo participar con sus productos Delamis debido a un pedido enorme pedido que le habían hecho por esos días. Pero preparándose para el Salón Internacional de Gastronomía.

FESTIVAL MILSABORES

Carlos Aguirre, de Mantuano’s Servicios Culinarios, sorprendió a todos con su plato navideño: bollitos, pernil, pan de jamón y guarapo de papelón con limón.

FESTIVAL MILSABORES

FESTIVAL MILSABORES

Los alfajores que hacen Alai Aldecoa y Erika Terán bajo su firma Dolce Mundo. Los pailletes envician. Montaron una espectacular mesa de postres variados y fueron de las más visitadas.

FESTIVAL MILSABORES

Con el profesor Víctor Moreno, siempre atento a lo que pasa con la gastronomía en Venezuela.

“Gourmet Visual” llamó Onofre su presentación en el Festival, estableciendo las similitudes existentes entre el que pinta y el que cocina y las intenciones de causar siempre placer para los demás. Un botellón lleno de pintura simuló una bombona de gas, mientras que colocó el bowl para mezclar pinturas sobre una especie de hornilla. “Así como el chef mezcla ingredientes en las proporciones requeridas, el pintor mezcla colores para combinar y contrastar y causar placer, siempre visual” explicó a los presentes mientras ofrecía en venta las tazas estampadas con sus obras y llenas con guarapo de papelón o guarapita tropical.

FESTIVAL MILSABORES

Las salsas de Cosas Ricas para Llevar. El pesto que nunca falta en nuestra cocina.

FESTIVAL MILSABORES

Oscar Nahmens, de Te Lo Recomiendo, disfrutando de los aromas de las exóticas sales de Una Granjita Postmoderna, que prepara Magda Ferrer.

Ceccatos

FESTIVAL MILSABORES

El lau lau que preparó Frank Ceccato, el que comercializa los ajíes deshidratados con la etiqueta Ceccato´s Gourmet. Este lleva ají dulce ahumado.

FESTIVAL MILSABORES

“Cocinando”

FESTIVAL MILSABORES

FESTIVAL MILSABORES

FESTIVAL MILSABORES

Pintó varios cuadros y puso a un grupo de niños a pintar. Antes de finalizar el Festival, se despidió interviniendo varios frascos de Montemayor y dos potes de flores de Francisco, un joven que las cultiva en Sabaneta de El Hatillo y las estaba vendiendo en Muza.

This Post Has One Comment

  1. YADIRA MEJIAS

    SOY COCINERA EMPRENDEDORA Y 100% ARTESANAL..TENGO PRODUCTOS QUE CONSIDERO BUENOS Y NOVEDOSOS. ME GUSTARIA PODER PARTICIPAR DE ESTOS FESTIVALES….¿ COMO LOS CONTACTO?
    MIL GACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *