Festival Gourmet en Caracas del 27 al 30 de octubre de 2011

Festival

Así como nos llegó publico esta nota de prensa anunciando el Festival Gourmet Internacional …

Del 27 al 30 de octubre, Caracas se convertirá en la capital gourmet de América Latina al inaugurarse la primera edición del Festival Gourmet Internacional, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, ubicado en la Universidad Metropolitana, organizado por Confex International, empresa líder en la organización y producción de ferias y exposiciones, con más de 25 años de experiencia.

Entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche el público podrá visitar la exposición de 4 mil metros, con más de 100 empresas de alimentos, productores e importadores de licores, pastelerías y panaderías, equipos y artefactos de cocina, productos artesanales y tiendas de productos de cocina y delicateses, entre muchos otros.

El país invitado es Italia, por lo que se cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y de la Cámara Venezolano-Italiana, Cavenit, quienes contarán con un atrayente pabellón. Asimismo, vendrán dos cocineros italianos con dos Estrellas Michelin, como son Massimo Bottura y Mauro Uliassi.

Los chefs venezolanos de más trayectoria y reconocimiento serán una de las mayores atracciones; entre ellos; Ana Belén Myerston, Elías Murciano, Sumito Estévez, Carlos García, Juan Carlos Bruzual, Henrique Ramírez, Nelson Méndez, Paul Launois, Reison Frioni, Víctor Moreno, Héctor Romero, Florencia Rondón, Pascal Cherance, Guido Tassini Bensayán, Edgar Leal, Eduardo Moreno, Nury de Sucre, Ronald Gutmann, Federico Tischler, Francisco Abenante y Adrián Yánez, entre otros.

Una las actividades más lucidas es el reconocimiento de chefs venezolanos a las cocinas foráneas, como la china, judía, árabe, portuguesa, francesa, italiana, española y alemana. Asimismo, habrá más de 50 catas de vinos, organizadas por representantes de las bodegas más importantes del mundo que estarán presentes, entre las que figuran: Casa Oliveira, Corporación Askar, Alnova, Destilerías Unidas, Alta Cava, Maison Blanche, Git Italia, Masi y Pomar, entre otras. El público deberá anotarse para participar, dado que el cupo es limitado.

Destaca el Concurso Vino Joven para Gente Joven, organizado por el experto, Ettore Perín, el cual está orientado a que el público elija entre las distintas opciones aportadas por los importadores de la exposición y sus mejores opciones de relación calidad y precio. También está prevista la “2ª Eliminatoria del Concurso de Coctelería”, degustaciones de platos y postres; además de catas de aceites de oliva y sal.

Durante los cuatro días del Festival Gourmet Internacional, el público contará con un restaurant bajo un ambiente informal y relajado, a precios accesibles como todas las trattorias en el mundo que funcionan como embajadoras de la mejor cocina italiana, la cual será atendida por los chefs venezolanos Paul Launois, Ana Belén Myerston, Florencia Rondón y Juan Luis Ricaute.

El Festival Gourmet Internacional cuenta con el patrocinio de El Universal, Estampas, Globovisión y Bal-Sam y con el apoyo del Club Cata. Las entradas están a la venta en las taquillas del CIEC y en www.festivalgourmetinternacional.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *