Feria Del Café En Medellin

Feria del Café en Medellin organizada por Carulla

carulla

Feria del Cafe en Medellin

Feria de Café comenzó hoy en Medellin. Nuestros amigos paisas nos invitaron a la Feria de Café a tomarnos un buen café y nos enviaron una nota de prensa que dice asi. Con su segunda feria de café en Medellín, Carulla le apuesta a acrecentar la pasión de los antioqueños por la bebida nacional.

 

  • Hoy comenzó Carulla es Café, del 20 al 22 de mayo en el Centro Comercial El Tesoro.
  • Entre 2014 y 2015 las ventas de café en los puntos de venta Carulla de Antioquia crecieron 17%.

A pesar de que Colombia se destaca por ser uno de los mayores y mejores productores de café suave del mundo, el consumo en el país aún es muy bajo en comparación con países como Finlandia (el mayor, con 12 kg per cápita) o Brasil (el que más consume en Latinoamérica, 5.6 kg), en total 1.83 kg per cápita (255 tazas año), es decir, menos de una taza al día por colombiano al año.

Desde que llegó a Colombia, hace más de 110 años, José Carulla Vidal, fundador de la Marca, se esforzó por exportar productos típicos del país hacia Europa, entre ellos, y con mayor fuerza, el café. Por eso, no es coincidencia, que hoy en día Carulla le apueste a fortalecer la categoría y a buscar incentivar el consumo y conocimiento de la bebida, a través de actividades como la Feria, que dará inicio mañana en el Centro Comercial El Tesoro.

Éstas son las principales cifras del mercado del café en Colombia y en Carulla, lo que da muestra de tendencias de consumo y de que cada vez más los colombianos toman más y mejor café:

  • Según Nielsen, en el 2015 la categoría de café en el canal moderno, es decir en los supermercados, creció cerca del 5% y en Carulla 9%, apalancado en los segmentos premium, saborizado, cápsulas y pods.
  Crecimiento ventas Colombia Crecimiento ventas Carulla
Café soluble 4.1% 4.5%
Café 7.2% 12.3%
  • 358,985 clientes compraron café en Carulla en 2015, 2.65% más que en 2014.
  • Los cafés tipo premium, denominados también especiales, por su alta calidad y características únicas, representan el 56% de las ventas de la categoría.
  • El número de personas comprando café en pods y cápsulas en los hogares, creció 44% entre 2014 y 2015.
  • En promedio, un cliente de café molido en Carulla compra 1 gramos al mes.
  • A diferencia del total país y según Nielsen, en Antioquia durante el 2015, Carulla ganó 2 puntos de share en la región en café molido, con un crecimiento de ventas del 24.7%, y del 11.2% en soluble. Adicionalmente, Entre 2014 y 2015 las ventas de café en los puntos de venta Carulla de Antioquia crecieron 17%.
Carulla es Café en Medellín

Lugar: Parque Comercial El Tesoro. Carrera 25 # 6A-45

Horario: viernes y sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sigue la información de la Feria en redes sociales con la etiqueta #CarullaesCafé

 

Entrada libre

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *