Fergus Henderson recibe el Premio por su Obra

Fergus Henderson St John

El Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra ha sido otorgado al chef Fergus Henderson del Reino Unido como parte de los galardones que serán entregados durante la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Fergus Henderson es socio fundador de uno de los restaurantes con mayor influencia en el Reino Unido: St. John, localizado en Londres y que abrió sus puertas en 1994. Por más de dos décadas, Henderson ha elevado la culinaria británica a nuevos estándares mediante la promoción de la cocina que aprovecha al animal de cabo a rabo y que hoy es practicada en muchas de las cocinas del Reino Unido así como en todo el panorama culinario occidental. Este enfoque de aprovechamiento integral del animal se ha convertido en parte intrínseca de la gastronomía contemporánea gracias a la osada celebración que Henderson hace de la casquería y la comida autóctona. Con ello, Fergus Henderson ha logrado ir más allá de los límites de la cocina de los restaurantes llegando a ser venerado por cocineros y comensales de todo el mundo por su inteligencia y su cordialidad.

Como uno de los patriarcas de la industria de restaurantes en el Reino Unido, Henderson fue condecorado como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la gastronomía, en 2005. Bajo su ala crecieron un sinnúmero de grandes jóvenes talentos culinarios que hoy vuelan alto en sus propias empresas.

A pesar de que fue diagnosticado con el mal de Parkinson a fines de los noventas, Henderson ha demostrado que los principales obstáculos pueden ser salvados. En el 2012, lanzó su tercer libro de culinaria de cabo a rabo: The Complete Nose to Tail: A Kind of British Cooking.

William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, indicó: “Estamos muy entusiasmados de entregarle este prestigioso premio a uno de los chefs más celebrados en el Reino Unido: Fergus Henderson por haber sabido abrir su propio camino en el mundo gastronómico mediante la creación de un nuevo enfoque culinario que le ha ganado el respeto y admiración de los chefs y gourmets de todo el mundo. Este premio es un símbolo de reconocimiento que le entrega el mundo gastronómico por su talento e influencia positiva en nuestra industria”.

Eduardo Tobón, Presidente de Diners Club® International, dijo: “Para los miembros de la comunidad de Diners Club International la alta cocina es una exploración de las diferentes culturas y sus sabores. Por ello, nos complace honrar al chef Fergus Henderson, quien ha dedicado su carrera a la gastronomía autóctona, usando ingredientes y técnicas que rinden homenaje a la clásica cocina británica. Felicitamos al chef Henderson y a sus diversas contribuciones”.

Al aceptar el premio, Henderson comentó: “Me siento muy honrado de haber sido seleccionado para recibir este año el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra. Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es un evento muy especial para mí, de hecho ¡Esto es excelente!”

Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra

Este prestigioso premio es elegido por más de 900 expertos de la industria internacional de restaurantes y gourmets viajeros quienes conforman la Academia Diners Club® de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Entre los ganadores anteriores se encuentran: Alain Ducasse, Thomas Keller, Juan Mari Arzak, Joël Robuchon, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse, Albert y Michel Roux, Eckart Witzigmann y Alice Waters.

Fergus Henderson St John

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Los resultados de este año serán anunciados en la ceremonia anual de premiación que será celebrada en el Guildhall de Londres el día 28 de abril y será publicada en vivo a través de Twitter (@TheWorlds50Best) y luego en www.theworlds50best.com. Los premios también serán transmitidos en vivo por www.finedininglovers.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *