Expertos de Chowzter conversaron y comieron Fish & Chips en Fish Central

FISH AND CHIPS FISH CENTRAL

Fish & Chips es el plato emblemático de los británicos.

Chowzter reunió a más de cuarenta expertos internacionales en Fish Central en Londres para almorzar y conversar de comunicaciones gastronómicas

Al ver el itinerario del evento organizado por Chowzter, busqué información en la web para saber más del lugar. Es un restaurante familiar que existe desde 1968, que ahora está en King Square -a 5 minutos caminando desde la estación Old Street- especializado en pescados y papas fritas y con una promesa fundamental: “Platos frescos con cantidad y calidad”. Ofrece además de pescados muy frescos de Borough Market, ostras y langostas y Time Out Londres lo recomendó hace unos años por su extraordinaria relación precio-calidad. “It seems almost too good to be true” aseguraron.

Jeffrey Merrihue, presidente de Chowzter y Chief Chowzter de Bilbao, dio la bienvenida al grupo, entusiasmado contando del éxito que ha tenido el proyecto y sus dimensiones. La multinacional Coca Cola lo patrocina y ya está al punto de alcanzar los cien expertos que están residenciados y reportando desde casi cien ciudades diferentes del mundo. Scott Wink, Chief Chowzter de Charleston, Sur Carolina, y dueño de Charleston Food Bloggers, presentó los resultados de una encuesta realizada previamente. Su consulta en línea a todos los expertos de la organización dio resultados útiles para todos. En Fish Central se realizó una mesa redonda para compartir interesantes datos, opiniones, ideas y sugerencias relacionadas con los blogs y las redes sociales, con el objetivo de estrechar vínculos entre todos y continuar desarrollando este exitoso proyecto comunicacional internacional: Una guía digital en web y en aplicaciones -para residentes, viajeros, turistas y ejecutivos- de platos extraordinarios, que se preparan al momento de servir al comensal y seleccionados por expertos de cada ciudad, como los más sabrosos del mundo.

El plato de Fish & Chips llegó cuando estábamos en la parte más animada de la conversación. Un filete de pescado, que en este caso era bacalao, cubierto por un empanizado con huevo y harina idealmente delgado y frito en aceite aunque parecía más bien horneado. Sus papas fritas, doradas, crocantes por fuera y suaves por dentro, tamaño mordisco, estuvieron perfectas para tomar una por una con la mano y disfrutarlas todas un montón.

La historia del origen de los fish & chips no está muy clara todavía, pero dicen que se convirtió en un plato popular a mediados del siglo 19 y que fue mencionado por primera vez en la novela Oliver Twist de Charles Dickens en 1837. Dicen que para 1850 ya los vendedores ambulantes vendían pescado frito y “papas rayadas” en las calles de Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *