Espacio C.C., Campus Creativity Campus Colombia

ESPACIO CC PREVIEW WEB

Ferran Adriá, “el más innovador de todos los cocineros”, visitará Bogotá por primera vez para participar entre el 15 y el 17 de Abril, en un evento que reunirá a 500 creativos colombianos en compañía de otros reconocidos inspiradores. Estará en Campus Creativity Campus Colombia

Un espacio para la creatividad constructiva con sello colombiano

Ya Ferran Adriá ha venido a América otras veces. Ha sido invitado especial a eventos gastronómicos importantes como lo han sido Spain’s 10 Cocina de Vanguardia en el 2006 en Nueva York, y varias veces a Mistura en Perú. Pero es primera vez que viene a participar en un evento que no solo tiene que ver con alimentos y cocina, el chef viene a un evento de creatividad en todas las disciplinas del país. Ferran Adriá visitará Colombia.

El objetivo es proponer, a partir de la pregunta por la identidad colombiana, nuevos proyectos, productos o performances de gastronomía, moda, arquitectura, diseño, literatura, arte, o pedagogía, altamente innovadores y que contribuyan a la competitividad del país.

Aseguran que Adriá es el gran aliado para Espacio CC. “Le hace una apuesta a la innovación y al desarrollo país, en un espacio destinado a la creatividad constructiva con sello colombiano”.

Nuestros amigos en Colombia nos cuentan que Campus Creativity Campus Colombia es un espacio para la creatividad constructiva, con sello colombiano. La identidad colombiana inspira esta idea. “La única marca de identidad que comparten todos los colombianos, es la C.C., o Cédula de Ciudadanía”, dijo una vez el historiador colombiano Jorge Orlando Melo.

¿De dónde parten?

De la necesidad por encontrar un espacio para construir ideas con sello colombiano. De la inspiración por quiénes lo han logrado. De la pasión por dejar huella y contribuir a la construcción país.

Se enfocan en la identidad colombiana y la creatividad. En la innovación, la competitividad territorial.

Los organizadores de este inspirador encuentro aseguran que hay múltiples razones que les han inspirado a proponerlo…

• Las grandes economías en el mundo han crecido gracias a la inversión en innovación y creatividad.

• 89 por ciento de la inversión alemana del rendimiento de su PIB ha sido invertido en marca país.

• Japón está haciendo construcción de identidad a partir de la
tecnología.

• Brasil apalancó su identidad a partir de dineros públicos.

• La tendencia fue primero a la investigación, luego a la innovación y hoy a partir de la creatividad en Estados Unidos y Unión Europea.

¿Por qué lo proponen?

Porque Colombia es un escenario con potencial para crecer a partir de la innovación y la creatividad.

• Confianza inversionista.
• Seguridad.
• Fortalecimiento de la agenda internacional
• Crecimiento económico.
• Apertura de puertas para negociar.

En workshops tradicionales, con fiestas temáticas, expresiones culturales, rock al parque, y campus party.

Algunos creativos colombianos se han destacado y han inspirado

Haider Ackermann, Fernando Botero, Shakira, Juanes, Silvia Tcherassi, Gabriel García Márquez, Doris Salcedo, Beatriz Gonzáles, Carlos Vives, Jorge Velosa, Adriana Castro, Mercedes Salazar, Simón Vélez, Arturo Calle, Juan Gabriel Vásquez, y tantos otros.

Es la fiesta de las ideas sobre Colombia, que reúne a los creativos para reflexionar y proyectar sobre aquello de la identidad. Participarán artistas, chefs, escritores, arquitectos. Diseñadores de indumentaria, gráficos, objetos.

Un inspirador internacional excepcional

Por primera vez en Colombia, Ferrán Adriá, el chef más reconocido e innovador del mundo, estará acompañando Espacio CC. Un creativo excepcional inspirando y asesorando a 500 creativos colombianos.

Ferrán Adrià más que un chef ha sido un creador. Desarrolló un concepto novedoso y singular de gastronomía a partir de la modulación y la construcción de recetas basadas en los sentidos, creando un movimiento que hoy es conocido como Cocina Tecno Emocional, o Molecular. Una tendencia que se ha esparcido en el mundo, y que hoy en día, es una tendencia y un referente de constante innovación.

El Bulli es un personaje, un referente y, sin duda, un gran creativo, por eso será el gran inspirador internacional de Espacio CC.

Además es un generador de contenido permanente no solo en España, sino en el mundo

Después de lanzar la Bullipedia, convertir su restaurante en el Bulli Foundation -un espacio para la preparación de las nuevas generaciones en proyectos de innovación culinaria- se han creado múltiples documentales y libros sobre su historia. Además una exposición sobre El Bulli que comenzó en el Palau Robert en Barcelona y que tendrá una itinerancia mundial, que incluirá al Museo de Historia Natural en NYC. Para el 2013 se prepara la producción de una película en Hollywood sobre su vida.

Otros inspiradores locales también han sido invitados

Contarán con otros “inspiradores” nacionales de amplio reconocimiento, creadores y protagonistas en el mundo de la moda, el arte, la música, la literatura, la academia, la arquitectura.

Aseguran que quieren cubrir de la mejor manera al conjunto de las industrias creativas y que, en lo posible, tengan un “agitador” líder.

Más de mil personas visitarán en esta semana de Espacio CC Campus Colombia

Colombia como protagonista tendrá a toda América Latina como invitada, con presencia de más de veinte medios de comunicación, las grandes marcas colombianas y mil personas en vivo el día de las inspiraciones. También habrán miles conectados vía internet con el evento mientras que 500 creativos estarán en el Campus de Creación: el gran workshop. Estará un potente experto internacional, que es Adriá y cinco grandes inspiradores nacionales.

Serán días de creación, con 500 creativos colombianos leyendo a Colombia, 500 creativos construyendo su discurso de país, 500 creativos expresando de forma proyectual su Colombia. Con una metodología innovadora, que le apunta a la transdisciplinaridad, bajo el cumplimiento de unos objetivos específicos durante los tres días.

Retos sorpresa permitirán crear momentos de quiebre durante la agenda, y conectarse creativamente con nuestros aliados estratégicos. El acompañamiento de unos agitadores-inspiradores promoverá el ejercicio creativo a través de sus historias y sus experiencias. Habrá un equipo preparado con dominio de la metodología.

Los organizadores contemplan reconocimientos en premios a los retos particulares y al reto final con el objetivo de dotar con más elementos a esos creativos en la concreción de su proyecto.

Son ocho categorías en la cual se desarrollarán ejercicios creativos…

1. Producto: Diseño industrial, mobiliario, producto artesanal, empaques, material POP, preparación gastronómica.

2. Indumentaria: Joyería y accesorios, vestuario, calzado y marroquinería.

3. Digital: Sitios web, aplicaciones, animaciones.

4. Gráfica: Tipografía, identidad visual, editorialización, impresos y publicidad incluyendo nuevos medios.

5. Espacio: Diseño arquitectónico, espacios interiores y/o públicos, espacios efímeros.

6. Educación: Modelos pedagógicos, didácticas, etc.

7. Experiencias: prácticas artísticas, gastronomía, viaje.

8. Conceptos de creación. Una agenda incluyente antes de #EspacioCC

A partir del 28 de enero, a través de las redes sociales, pondrán al alcance de todos documentación, películas, reflexiones y comentarios para ir motivando el pensamiento que luego se potenciará con El Día de la Inspiración.

Un espacio innovador

Aseguran que en el espacio no se comprarán insumos, pero se tendrá acceso a las ideas más potentes con ADN País. Que será el espacio para todos y ofrecen que darán a conocer su apuesta por la innovación.

Éste será el Espacio para actualizarse, un punto de encuentro con expertos, profesionales y otros compañeros. El Espacio para poner a prueba la creatividad y darse a conocer o destacarse dentro del sector productivo.

El Espacio periódico para los profesionales latinoamericanos que basan su tarea en procesos creativos e innovadores. Ésta es la fuente de información en macrotendencias. El Espacio para entrevistar las voces más autorizadas.

Sabores

El evento es: Espacio C.C.

Su página en Facebook es: Campus Creativity

Su Twitter es: @CCreativityCol

Ferran Adriá invita en este video

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *