UNA PIZCA G

Entrando en Una Pizca

una pizca

Una pizca, según el diccionario, es una “porción mínima o muy pequeña de algo” pero Una Pizca no tiene nada de mínima, al contrario, ha crecido mucho desde que la abrieron Ana Marcela  Schloeter y Andreina Morales hace unos tres meses.

 UNA PIZCA G

Anita siempre ha tenido pasión por los detalles. Jamás se ha conformado con hacer unas galletas divinas. Siempre se ha ocupado también de seleccionar cuidadosamente la forma que les va a dar, el delicado envoltorio que les va a poner y su tarjetica con una especial dedicatoria. Cuenta que desde pequeña recopiló recetas de su abuela y las practicó una por una. Cursó estudios universitarios, estudió cocina en Florencia, trabajó en su profesión, montó una compañía de catering atendiendo a clientes corporativos y familiares y alimentó también su espacio en la web, www.anitamarcela.com. Andreina abandonó su profesión para dedicarse a la cocina después de estudiar panadería y pastelería en el Cordon Bleu. También tiene un espacio web creado antes de Una Pizca. Se llama www.la-merienda.com 

MERMELADA TOMATES UNA PIZCA

Una Pizca tiene recetas clasificadas en casi 30 categorías. Para el almuerzo, para la cena, para el mediodía, para niños, para picar, pies y tartaletas, y asi tiene hasta recetas para hacer mermeladas. Entre las recetas de mermeladas figuran las de fresas, tomates, cebolla al vino tinto, y berenjenas. Todas lucen sencillas para hacer. La de tomates, por ejemplo, solo lleva tomates, jugo de limón, azúcar y pectina. Se hace en cuatro pasos: Pelar los tomates; cortarlos y quitarles las semillas; poner todos los ingredientes en una olla al fuego durante 30 a 40 minutos revolviendo; y enfriar para guardar en frascos de vidrio previamente esterilzados. ¡Solo cuatro pasos!

Una Pizca ofrece creativas y simpaticas ideas para motivos de celebraciones. Opciones para decorar mesas y espacios; una lista menú con variedad de pasapalos, platos y postres y fotos con motivos increibles que seguramente agradan a grandes y chicos. Por ejemplo, ideas para una fiesta de dinosaurios, un picnic, una parrillada y hasta una tarde té. 

Una Pizca tiene una sección con útiles recomendaciones o tips para los que aman la cocina y la rica comida. Pasos para refrescar la cocina, ideas para regalos hechos en casa, cómo picar un buen pavo o cómo esterilizar los frascos para hacer tus propias mermeladas en casa.

Los visitantes a Una Pizca pueden además, hacer preguntas a las creadoras del espacio o a otros lectores. Como si fuera poco, existe la posibilidad de registrarse en el espacio y crear un perfil para hacer listas de mercado según las recetas que se deseen preparar, compartir recetas, recomendaciones, ideas para la cocina y para celebrar eventos. 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *