1eo

Enrique Olvera: Premio Diners Club

1eo

Latin America’s 50 Best Restaurants 2014, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna,

held in Lima, Peru, September 2014.

En una nota de prensa la organización Latinamerica’s 50 Best anuncia uno de sus premios más bonitos del año y le imprime entusiasmo a la antesala de la ceremonia que anunciará cuáles restaurantes del continente han sido seleccionados en el 2015 por un grupo de gastrónomos reconocidos internacionalmente.

Latinamerica’s 50 Best anunció hoy que el chef Enrique Olvera,  dueño del restaurante Pujol en la Ciudad de México, ha ganado el “Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra” en América Latina, que reconoce su contribución global a la gastronomía a lo largo de una carrera continua y exitosa.

Este prestigioso premio forma parte del programa de la premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, y le será entregado durante la gala de premios a celebrarse el 23 de septiembre en la Ciudad de México.

Olvera desarrolló su pasión por la comida en la panadería de sus abuelos, antes de estudiar en el Culinary Institute of America en Nueva York. Abrió Pujol en el año 2000, y ha atestiguado el crecimiento en prestigio y popularidad de la gastronomía Mexicana en el escenario internacional, además de ser una parte integral de ese proceso a través de su cocina contemporánea, sus platos innovadores y la pasión por promover la gastronomía de su país.

Ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México, este pulcro restaurante se ha convertido en una visita obligada para los turistas amantes de la comida, así como los entusiastas locales del gourmet. Olvera retoma los ingredientes locales y tradicionales para usarlos de una manera moderna y personalizada, reinterpretando las raíces de la tradición mexicana, a la vez de innovar en términos de la técnica y el enfoque de su cocina.

El éxito continuo y el reconocimiento que ha alcanzado con su primer restaurant han sido replicados por los varios proyectos que ha emprendido, tanto en su país como en el extranjero, incluyendo su restaurante en Nueva York, llamado Cosme, que abrió en 2014.

En 2012, Olvera fundó la exitosa conferencia de chefs Mesamérica, con la que reunió a las principales figuras de la industria restaurantera y de alimentos del mundo, para descubrir, promover y discutir alrededor de la gastronomía de la región.

Enrique Olvera mencionó: “Este es un premio muy especial, pues toma en cuenta todo el trabajo y toda la experiencia de quien lo recibe, las altas y las bajas, además de todo lo que hay en medio. Este reconocimiento me conmueve, estoy muy agradecido y emocionado por todo lo que viene, incluida la ceremonia de premiación”.

El Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra reconoce la contribución de los chefs a la gastronomía local y global, analizando su trabajo como un todo, así como la influencia que ha tenido sobre sus colegas y las críticas de los expertos. Le es entregado a los chefs que han tenido una carrera exitosa por muchos años y es una prueba de su popularidad sostenida.

“Aplaudimos la carrera del Chef Olvera por su enfoque en honrar las tradiciones de la gastronomía Mexicana y al mismo tiempo explorar nuevas maneras de descubrir y disfrutar esta cocina” mencionó Eduardo Tobon, Presidente de Diners Club International. “Sus contribuciones continúan no solo en las cocinas de sus restaurantes de prestigio mundial, como Pujol, también en las generaciones de chefs a las que ha instruido y guiado en su carrera”. Dinners Club International compartió un video exclusivo de Enrique Olvera comentando sobre el premio. Puede verlo haciendo click aqui.

William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, mencionó: “Enrique Olvera es un merecido ganador de este premio. Su trabajo no ha dejado de sorprender a los críticos gastronómicos ni a sus comensales en los casi 15 años que ha estado en la escena, y se ha convertido en uno de los verdaderos líderes de la gastronomía de la región. Su contribución a la cocina de América Latina es invaluable y eso es exactamente lo que este premio destaca.”

Enrique Olvera recibirá este premio en la noche del 23 de septiembre en la Ciudad de México, cuando se revele la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2015, a la par de otros reconocimientos individuales como el Premio ‘Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina’, el premio a la ‘Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por LesConcierges,’ y el premio al ‘Mejor Chef de Repostería, patrocinado por Cacao Barry’.

Esta celebración servirá como una plataforma que beneficia a todos los restaurantes de la región pues eleva el perfil de la gastronomía de América Latina, así como su diversidad culinaria, además será celebrado en la Ciudad de México por primera vez. La elección de celebrar este evento en México es un reflejo de la preeminencia gastronómica del país, así como de su diversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *