Encuentro Gastronómico

Encuentro Gastronómico de la Fundación Bigott destacará los sabores de origen

 

Encuentro Gastronómico

Encuentro Gastronómico

 

Grilla de Actividades

sabado-26

dom

 

 

Encuentro Gastronómico

Sabores de origen, cocinando lo propio

A partir de hoy jueves 24  y hasta el domingo 27 de noviembre, la Fundación Bigott reunirá a los amantes de la gastronomía para conversar de variados temas y con expertos en diferentes áreas.

Al encuentro podrán entrar todos sin costo alguno, es en la Plaza Francia de Altamira, entre las 11.00 de la mañana y las 8.00 de la noche.

Compartimos la siguiente información que nos envió la Fundación.

El Encuentro…

Entendiendo el proceso alimentario como un todo, en esta oportunidad el Encuentro Gastronómico se acerca a las iniciativas, emprendimientos, personas, ideas y proyectos que buscan en nuestros ingredientes y productores locales la identidad y la sostenibilidad de sus cocinas y sabores. Partiendo de la tendencia mundial que reivindica el “Kilómetro Cero” veremos sus implicaciones sociales, económicas, ecológicas y culinarias desde las experiencias venezolanas. La Asociación Civil Venezuela Gastronómica es la invitada especial del Encuentro y será gracias a este colectivo de cocineros que tendremos la oportunidad de juntar en una tarima de cocina en vivo, recetas de todos los rincones del país que se inspiran en nuestros sabores de origen.

Objetivos…

Desde la realidad venezolana queremos en este V Encuentro Gastronómico conocer de experiencias, testimonios, ingredientes, métodos y maneras de trabajar desde el kilómetro cero en nuestro país.

• Valorar y promover el origen de los alimentos que nos llevamos a la boca, entender los procesos que están por detrás de lo que comemos, quiénes son y cómo trabajan esos vecinos que alimentan a la ciudad.

• Compartir las experiencias que acercan el productor y el producto a la mesa y sus múltiples beneficios.

• Hacer de este Encuentro un evento que ofrezca espacios para el conocimiento teórico, la práctica y el entretenimiento-aprendizaje para toda clase de público.

 

Ejes temáticos…

• Emprender desde el KM Cero Caraqueño: Conocer experiencias, sabores y emprendimientos productivos que se cocinan sin salir de la ciudad, formas de aprovechar los espacios urbanos claves de los productores de garage.

• De la granja a la cocina sin intermediarios: La experiencia de restauradores y cocineros que se saltan la cadena de distribución y producen o trabajan directamente con el productor. Entender el concepto de la cocina de proximidad, beneficios, formas de mejorar el producto trabajando directamente con el campesino.

• Al Rescate del producto local: Trabajar y rescatar productos o ingredientes de la zona, forma parte de la filosofía slow food (movimiento que inspira el KM 0) veremos testimonios de todo el país e iniciativas que trabajan por promover los sabores locales.

• El bocado desde la semilla: Empresas o emprendimientos que trabajan desde la granja hasta el producto final, los bancos de germoplasma y las denominaciones de origen.

Sabores

Visita el espacio en la web de Fundación Bigott haciendo click aqui

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *