En Margarita: Pasión Gourmet en Juana La Loca

ISSAM KOTEICH JUANA LA LOCA

Entusiasmados desde el Hotel Boutique Isabel La Católica, los amigos del restaurant Juana La Loca anuncian que llegará muy pronto la “Pasión Gourmet”, el segundo festival gastronómico que celebrarán esta vez a partir del 16 y hasta el 21 de junio.

Nos cuentan que al mando de la cocina en Pampatar estará el chef del Restaurant Melao en Mérida, Issam Koteich, con la intención de deleitar a los más exquisitos paladares con la fusión de productos de la despensa margariteña y los más exóticos ingredientes de la región.

“En un menú de siete pasos se ofrecerá una propuesta de Cocina de Mercado con lo más fresco de la temporada en Margarita y productos de los Andes llevados especialmente para la ocasión”.

Issam fue formado en España bajo los rigores de la cocina vasca, en San Sebastián y tiene una amplia experiencia en Francia e Inglaterra nos cuentan los anfitriones. “Su profesionalismo ha dejado huella en afamados restaurantes como Ramón Roteta y Mugaritz, llegando incluso a ser jefe de cocina del prestigioso restaurante La Trufa Blanca en Madrid”.

Su talento llegó a ser reconocido en 2006 cuando el restaurante donde cocinaba en Dubai fue seleccionado como el mejor restaurante en cocina Latinoamericana Fusión en la compañía Rotana. En los Emiratos Árabes Unidos, donde trabajó durante cinco años, fue nominado a mejor chef del año 2007 compitiendo con los jefes de cocina de Verre de Gordon Ramsey y el prestigioso restaurante Tang. Luego pasó a ser chef ejecutivo llevando la operación del día a día de siete restaurantes de cocina francesa, española, asiática, pescados, hindú y latino.

Hace tres años regresó a Venezuela para aplicar su experiencia en el que fue su primer restaurant, Melao, donde se ha dedicado a investigar y conocer los fabulosos productos de su tierra..

El menú de cada cena que será servido en las noches de Pasión Gourmet implicará un reto creativo al combinar los más exquisitos sabores de los ingredientes locales con el gusto típico del margariteño y aquellos toques propios de los Andes. Para ello, este creador utilizará todo su talento e imaginación junto al equipo de cocina del restaurante Juana La Loca, siempre reflejando ese “toque de locura” necesario para perder la razón.

Serán seis cenas seguidas, un evento imposible de perder si se vive en la isla, o ¿por qué no? para llegarse especialmente hasta allá.

Sabores

Visita el sitio del Hotel Isabel La Católica haciendo click aqui

Twitter: @JuanaLaLocaRest
Instragram: JuanaLaLocaRest
Facebook.com/JuanaLaLocaRestaurant
Dirección: Calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jovito Villalba, Casco Histórico de Pampatar, Isla de Margarita, Nueva Esparta.
Teléfono: 0295-9350152

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *