Leal 4

En Leal cena con nuevo menú

leal 4

 

Una noche pasando por Las Mercedes nos provocó comer sabroso. El restaurante Leal resultó una opción novedosa, interesante y una invitación a regresar muy pronto por más.

 

leal 1

El grupo nos recibió con sus tradicionales y ricas mini reina pepiadas.

Vicente pidió de entrada nuestro plato favorito en Leal (Ya no están en Bar Leal), las exquisitas y delicadas sardinas. Yo quise aventurarme en platos que no conocía en Leal. La sopa de queso de cabra con caramelos de almendras se convirtió en una divertida y sabrosa aventura, conseguir los trozos de almendras, contrastar lo dulce y el salado en la crema, y jugar con los tropezones y las texturas.

leal 2

Varias veces he visto a Vicente recordar con cariño y nostalgia los platos con gallo que preparaba magistralmente su abuela. Al ver la carta preguntó “¿De verdad es gallo?”. Si, claro que era gallo, un coq au vin con carácter extraordinario y delicioso. Llegó acompañado con dos champiñones riquísimos que estaban cocidos a la parrilla.

leal 5

 

No fue tan fácil para mi escoger el plato principal en Leal esa noche. Había varias opciones muy tentadoras. Al comentarlo con el chef me dijo que la carta es nueva. La encontré atractiva y bonita por la variedad de ingredientes en no tantos platos. Me decidí por el tamal negro con mariscos, un plato exótico, sabroso, con calamares y unos camarones muy frescos.

leal 3

Edgar Leal estaba en su cocina. Salía a la sala, preguntaba cómo estaba todo, y volvía a sus fogones. Volvía otra vez. Al final, nos llegó el postre. Un maravilloso negro en camisa con exquisito helado de sarrapia y galleta crocante de chocolate.

Salimos como nos gusta salir de los buenos restaurantes. Contentos con las texturas, temperaturas y sabores de todos los platos, preparados con sabiduría y experiencia. Atendidos de maravilla. Y ahora andamos con la alegría de saber que no solo son amables con nosotros cuando vamos, sino con todos los comensales al mediodía y en la noche. Así nos hicieron saber varios buenos amigos que también han visitado Leal en Las Mercedes recientemente.

Sabores

El Restaurante Leal está en la Calle Madrid de Las Mercedes.

Sus teléfonos son: 0212-993.8684 y 993.8354

Visita su espacio en Facebook haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *