En Alto, un nuevo menú: Tierra de Cacao

Tierra_de_Cacao_ALTO

“Tierra de Cacao”, este es el postre con el cual Carlos García conquistó a los presentes en el Encuentro de Cocineros de La Alianza de Slow Food en Toscana y con el que cierra el nuevo menú de degustación en Alto

Fotografía: Liliana Martínez

“Se han identificado alrededor de 28 granos. En ningún otro país pasa esto. Entre los distintos tipos, nuestro cacao criollo es especial: blanco por dentro, no tiene taninos, no es ácido ni astringente. A diferencia del resto, es dulce, sabe a nuez”, subraya el cocinero mientras se llena la boca con apenas parte del repertorio: “Guasare, Chuao, Ocumare, Canoabo, Porcelana, Zea, Unisur, Caracas, Lobatera, Novillero, Seboruco, Bancada Roja, María Devota, Imataca, Yekuana, La Victoria, Amazonas… “

Los platos podrán pedirse individualmente pero el chef Carlos García, del restaurant Alto, invita a dejarse llevar por la propuesta completa del menú de degustación “Sembrando Cacao”. Como cierre, incluirá el aplaudido postre Tierra de Cacao, con el que García conquistó a los participantes en el Encuentro de Cocineros de La Alianza de Slow Food en Toscana hace pocos días…

Sembrando Cacao

Croquetas de queso, ají y cacao

Crudo de carite con zanahorias y chocolate blanco

Sopa de caraotas tiernas, habas de cacao, queso telita y aguacate ahumado

Fosforera de Carenero

Lengua de cacao

Queso y chocolate

Tierra de Cacao

Sabores

Chef Carlos García sobre Tierra de Cacao

Reserve en Alto 0212-284.3655/ 0424-282.8702

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *