El Sabor de la Naturaleza

Web

Dice…

Latinoamerica alberga al menos el 40 por ciento de la diversidad del planeta y es hogar de 7 de los 17 países megadiversos del mundo. Esta riqueza, capital natural, en recursos genéticos, biológicos y en servicios ecosistemicos están llamados a convertirse en sus mayores ventajas competitivas.

En los últimos 20 años, la región ha expandido la superficie de sus áreas protegidas, ha fortalecido slso marcos regulatorios con normas predecibles y estables, y ha puesto en marcha mecanismos financieros para apoyar su manejo. El valor de las áreas naturales protegidas hace necesario un mayor apoyo a las estrategias nacionales y regionales de conservación y mecanismos de manejo sostenible de los recursos, como alternativas económicas viables y sostenibles en el tiempo para las comunidades y poblaciones locales.

En una iniciativa junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú y CAF -Banco de Desarrollo de Latinoamerica- los empresarios Astrid Gutsche y Gastón Acurio comparten el compromiso sobre la necesidad de manejar, conservar y mantener los recursos naturales para hacer una buena cocina. Con ello, a su vez, destacan la relevancia de la gastronomía como un valioso instrumento de inclusión social y su poder para transformar la vida de las personas.

Estaremos cubriendo este importante evento en la sede de la CAF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *