Tren De Chocolate En La Praline

El Recorrido MilSabores contagió la Navidad 2016

NATALE en La Praline

NATALE en La Praline

Navidad con Recorridos MilSabores

Diciembre comenzó y el día 3, primer sábado del mes, realizamos entusiasmados el último Recorrido MilSabores de Navidad del año 2016.

Esta vez el tour gastronómico duró unas 5 horas y media y visitamos Fresh Fish Altamira, La Praline los Palos Grandes, Jotas Gourmet en Altamira Sur, Bodega Express en las Mercedes y Licoteca en La Castellana.

Como Invitada Especial  nos acompañó Ileana Matos, periodista que hace semanalmente la página Comer y Beber de El Nacional y es la jefe de redacción de la Revista Hola en Venezuela. 

Navidad con Recorridos MilSabores. El 3 de diciembre realizamos en Caracas el Recorrido MilSabores de Navidad. Con este tour gastronómico quisimos destacar los servicios y productos que ofrecen diferentes bodegones en Caracas: Fresh Fish, Jotas Gourmet y Bodega Express. También visitamos, como siempre, una chocolatería que esta vez fue La Praline y una licorería, Licoteca en La Castellana. En todos los lugares que visitamos nos recibieron con una charla interesante sobre lo que cada uno ofrece y seguimos con una exquisita degustación.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Fresh Fish

En Fresh Fish nos hablaron de la nueva tienda que abrirán en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, donde estuvo Friday’s durante una época. “Será igual que esta, tendrá todo lo que ofrecemos aquí, pero el local es un poquito más  grande. Habrá servicio para comensales, las hamburguesas, empanadas y el sushi de siempre”. Ya nos había adelantado el gerente general, Pedro Venegas, que a partir de la inauguración se mudará para el Paseo.

Durante nuestra visita, y mientras los caraqueños convertidos en turistas dentro de su propia ciudad degustaban un extraordinario café gourmet de Boconó, nos explicaron que la propuesta navideña de este año consiste en unas deliciosas hallacas preparadas por el chef Romer Garcia y que siempre se consiguen en sus neveras. Por encargo ofrecen el pavo y el pernil navideño, mientras que en la tienda los comensales tiene oportunidad de disfrutar de suculentas langostas preparadas con mantequilla trufada.

lang

Hicimos una degustación extraordinaria de una gran variedad de cremitas con galletas y pan tostado. Todas gustaron, pero las favoritas fueron la de cangrejo, la de pimenton, la de langostas, la de camarones, la de berenjena, la de wasabi… Creo que tienen como 20 sabores diferentes para la mesa navideña. Además de sus tradicionales jamones, quesos, salsas, pates, pastas y mariscos.

Otros locales de Fresh Fish están en la Alta Florida, Macaracuay CC Express, y CC Galerías Sebucán.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

La Praline

Quisimos que durante el Recorrido MilSabores los turistas disfrutaran de la encantadora villa de navidad que realizó en La Praline su maestro chocolatero Miguel Rodríguez. Está compuesta por un montón de casitas hechas con chocolate y para sorpresa y deleite de todos, un tren cubierto en chocolate -y cargado de bombones- que da la vuelta al pueblito.

img_4445

Pero no solo la villa es de navidad, para estas fiestas Miguel elaboró el Natale, un bombón hecho con chocolate oscuro, y en el que combina los sabores navideños del mazapán y frutos secos macerados con brandy, cognac, amaretto y  Frangelico. Antes habíamos disfrutado de unas buenas trufas pfeffernusse, llenas de encantadoras especias y del tradicional bombón con parchita, favorito a lo largo de los 30 años de historia de La Praline.

Aquí las opciones para hacer regalitos de navidad van desde las figuras hechas con chocolate de muñecos de nieve, pinos  y santa claus y las cajitas con bombones oscuros, de leche, blancos, los decorativos y las trufas. Su propuesta es de más de ochenta bombones con diferentes formas y combinaciones de sabores.

Otras tiendas de La Praline están en el CC Galerías Los Naranjos, en el aeropuerto de Maiquetía, en Valencia y en Panamá.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Jotas Gourmet

Hace apenas unos cuatro meses, después de 3 años desarrollando el proyecto,  abrió en Altamira Sur, bajando hacia la Francisco Fajardo, el bodegón Jotas Gourmet. Fue concebido como un lugar donde comprar delicatesses para llevar a casa y, adicionalmente, donde comer algo rapidito. José Caldeira, uno de los socios fundadores, nos explicó que el nombre proviene de la inicial “J” del nombre de ellos que, además, coincide con la clasificación española de los jamones. Dos de los socios se llaman José y uno se llama Gilberto, de alli “Jotas Gourmet”.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

“Parte importante de todo esto es el apoyo que hemos conquistado de nuestros proveedores, artesanos innovadores a los que nosotros también respaldamos” aseguró Caldeira. Allí estaban esperándonos los amigos de Koko’s con sus delicias armenias, La Carpachería con sus carpaccios de lomito y Spicy Pau con una parte de sus productos traidos desde diferentes regiones del país: La línea de Mérida y la del Amazonas. De Mérida el Ajicero Merideño, el Fuerte Criollito, el Ajicero Agridulce y el Chutney de Aji picante mango y piña. Mientras escuchábamos sus presentaciones el chef Carlos Aguirre nos preparó unas tartas rellenas con ensalada césar y polvo de jamón ibérico. Jota’s se ha convertido en el lugar ideal para desayunar pasteles y almorzar rápido y sabroso en esa parte de la ciudad, justo atrás de la Torre Británica.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Bodega Express

En Bodega Express aseguran que su misión es “Hacer más fácil y feliz la vida de nuestros clientes porque les permitimos celebrar en cualquier momento sin esfuerzo y con el más alto nivel de calidad gourmet”. Entre sus productos hechos en Venezuela, figura una marca de embutidos que ha crecido aceleradamente durante los últimos dos años en el mercado.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

En este bodegón ubicado en el inicio de la calle Orinoco de Las Mercedes, encontramos a Alfredo, de Chorizos Alfredo’s o la Choricería Factory. Junto a su familia elabora productos carnicos con cortes de res, cerdo y pollo.  Tuvimos el gusto de escuchar a Alfredo contarnos cómo el hobby de su padre pasó a ser su trabajo diario y apasionado, mientras degustábamos ruedas de los chorizos Cervecero, Carupanero,  Calabreda o de Pollo con sabrosas salsas hechas en casa.

En Bodega Express los comensales disfrutan ricas creaciones culinarias para el desayuno, el almuerzo o la merienda, a la vez que también hay variedad de productos que pueden llevar a su casa para disfrutar.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Licoteca

Por primera vez visitamos Licoteca con un Recorrido MilSabores y resultó una visita muy interesante, en la que nos recibió Gabriela Barón para conducirnos por un tour alrededor de la tienda. Es una tienda de licores, vinos y nos sorprendimos con la variedad de delicatessen nacionales e importadas que ofrece.

Gabriela nos explicó que tienen el área de cata, LicoDeli, en la planta superior donde semanalmente producen eventos con invitados expertos en diversos temas, bebidas, gastronomía, chocolates. No solo aproveché la oportunidad para hacerle mi carta de navidad a Santa Claus, donde figura un extraordinario oporto y unos buenos vinos, sino que también hice una lista de cosas sabrosas para la mesa de navidad. Entre ellas, la torta Rosa del Domingo.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Torta Rosa del Domingo

Al final brindamos deseándonos muchas alegrías para el próximo año 2017, con sauvignon blanc de Portillo, bodega que está en Mendoza, Argentina.

Agradecimiento

Agradecemos a Ileana Matos por su compañía y sus conversas que siempre gustan y divierten, a todos los que nos recibieron en Fresh Fish, La Praline, Jota’s Gourmet, Bodegas Express y Licoteca; a La Carpachería, Koko’s, Chorizos Alfredo’s, Spicy Pau; a las diligencias de María Mercedes Nouel Paul y del chef Carlos Aguirre.

Sabores

Para el próximo año organizaremos nuevos Recorridos MilSabores. para obtener información sobre ellos puedes escribir a recorridosmilsabores@gmail.com

Estamos en Twitter: @MilSabores

Estamos en Instagram: @1000Sabores

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *