El logo del World’s 50 Best Restaurants

The World´s 50 Best Restaurants 2012 logo

Este es el logo 2012 del World’s 50 Best Restaurants, evento patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna para la revista Restaurant, y que ha ganado prestigio en su trayectoria de estos diez años a nivel internacional.

La presentación de la lista se realizará en el Guildhall de Londres el 30 de abril. A la ceremonia asistirán los restauradores más importantes del mundo, los chefs más reconocidos y los principales medios de comunicación internacionales.

La Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es una de las instituciones más influyentes en la gastronomía. Aseguran que está integrada por más de ochocientas figuras internacionales en la industria de la restauración. “La Academia consta de veintisiete sedes independientes repartidas en diferentes áreas del mundo. Cada sede cuenta con un panel de 31 expertos, entre ellos un representante”.

Críticos gastronómicos, escritores, chefs y gastrónomos forman el panel de cada sede y cada miembro puede emitir siete votos. Los miembros enumeran sus preferencias basándose en sus experiencias en los mejores restaurantes durante los últimos 18 meses. Entre los restaurantes que seleccionen, tres de ellos deben pertenecer a otra de las sedes.

Miembros representantes de la Academia de Suramerica son Josimar Melo, periodista y crítico culinario en Brasil, y Raquel Rosemberg, editora de “El Conocedor” una argentina “apasionada por los sabores autenticos”.

Entre los que aparecen en la Lista 2011 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo figuran Noma, El Celler de Can Roca, Mugaritz, Ostería Francescana y The Fat Duck en los primeros cinco puestos. En el séptimo puesto de la lista está D.O.M y es el Mejor de Sur América. Astrid y Gastón entró este año en el puesto número 42.

Ojalá que este año entren nuevos latinoamericanos, entre los que se encuentran ya en la lista del 2011 figura el mexicano Pujol.

Sabores

Este año la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants podrá ser vista por millones de personas a través de Dining Lovers on Facebook, podrás obtener información actualizada haciendo click aqui.

Visita la página web de The World’s 50 Best Restaurants haciendo click aqui

Mira la Lista del 2011 haciendo click aqui

Lee la Nota de Prensa del evento haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *