BARRICAS EL ESTECO

El Esteco está en Venezuela con nuevas cosechas

BARRICAS EL ESTECO

BARRICAS EL ESTECO

 

El Esteco llega a Venezuela con nuevas cosechas de sus vinos

de la Colección Michel Torino

y Don David Reserva Tannat 

En el año 2007 tuve la fortuna de visitar la Bodega Michel Torino en Cafayate, Salta, Argentina. Puedes leer sobre mi visita aquí.  Ahora estuve presente en la reunión de un exclusivo grupo de periodistas gastronómicos con Vitis. 

Distribuidora Vitis C.A, empresa especializada en vino de media y alta gamos, presentó las nuevas cosechas de la Colección de Michel Torino y Don David Reserva Tannat, etiquetas presentes por más de 3 años en el mercado Venezolano y que han conquistado a los paladares y gustos locales. La Bodega El Esteco, protagonista en el portafolio de origen Argentino, es la responsable por la elaboración de estos caldos originarios de la región de Salta, Valle Calchaquíes, Argentina​.

La historia de Bodega El Esteco inicia a finales de siglo XIX al norte de Argentina, provincia de Salta, con la llegada de los hermanos franceses David y Salvador Michel, junto a la esposa italiana de David, Gabriela Torino. Estos pioneros apasionados, inician con el desafío del cultivo en regiones de altura y fundan en 1892 Michel Torino Hermanos. Estos visionarios inmigrantes han descubierto un oasis en el medio del desierto  a una altitud de 1700 metros del nivel del mar,  que es conocido como una de las regiones más exclusivas en el mundo para el desarrollo de la vid.

 

Los siguientes pasos fueron dados por los herederos de la familia Michel Torino, pioneros en plantar la uva Torrontés, aumentando las hectáreas plantadas en 1925, convirtiéndose también en los primeros exportadores de vinos de Argentina. Hasta hoy los vinos Michel Torino siguen respetando este espíritu,  trabajando en la vitivinicultura de tecnología avanzada conservando la tradición familiar.

 

Hoy Michel Torino hace parte del portafolio de la Bodega El Esteco, una de las bodegas más importantes en el Valle de Calchaquíes, destacado por su belleza geográfica y un terroir único. Su altitud permite un terroir especial, de marcada amplitud térmica generando vinos elegantes, complejos en aromas, de profundo color y con gran potencial de guardia.

 

Los vinos seleccionados para esta primera etapa en el mercado venezolano son: Colección Michel Torino Torrontes, Cabernet Sauvigon y Malbec en la línea joven, donde los tintos cuentan con un envejecimiento de 30% del vino en roble francés. Mientras tanto el Torrontes guarda su frescura y los aromas característicos del terroir. En la línea alta gama de Bodegas El Esteco, seleccionamos una de las uvas más salvajes, el Tannat, un desafío para su producción porque son vinos duros de gran concentración, que exige un manejo tradicional y al mismo tiempo moderno desde el viñedo hasta su elaboración, el vino pasa por 12 meses de envejecimiento en roble francés.

 

La presentación de las nuevas añadas vino acompañada con deliciosos petit four elaborados por María Luisa Acedo de Magu Catering y que armonizaron a la perfección:

Colección Michel Torino Torrontes 2016 con unas mini polvorosas de pollo

Colección Michel Torino Malbec 2017 maridado con vegetales grillados y provolone

Don David Reserva Tannat 2016 con asado negro sobre chips de tostón

Sabores

Visita el espacio web de Michel Torino 

María  Luisa Ríos Lares

Estoy en la web con:

El blog www.milsabores.net

Los Recorridos MilSabores

Twitter: @MilSabores @MariaLuisaRios  @ArepaConquista @ChocolateSummit

Instagram: @1000Sabores @ArepaConquista @ChocolateSummit

Facebook: MilSabores / Recorridos MilSabores

Contactanos:

milsabores @ gmail.com

recorridosmilsabores @ gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *