El cacao de Venezuela en el Salone del Gusto con Carlos García

Los amigos del Restaurante Alto me enviaron esta nota de prensa que comparto con ustedes…

ALTO Lengua de cacao

Carlos García: plato fuerte en el Salone del Gusto

Invitado a participar en el principal encuentro de Slow Food -entre los más importantes del mundo gastronómico- dedicará al cacao criollo su ponencia, además del plato que hará en la cena que oficiará junto a Massimo Bottura y sus pares latinoamericanos: Gastón Acurio, Roberta Sudbrack y Enrique Olvera

Del 25 al 29 de octubre, el chef venezolano Carlos García formará parte de uno de los eventos más importantes de la escena gastronómica internacional. Organizado por Slow Food bajo el lema “Foods that change the world”, el Salone del Gusto dedicará parte de su programa a Latinoamérica como escenario de posibilidades y realidades.

En ese contexto, cinco cocineros latinoamericanos fueron convocados por el aclamado chef Massimo Bottura (Osteria Francescana, 3 estrellas Michelin) para la realización de una cena sin precedentes, que planteará simbólicamente la unión entre el Norte y Sur, a través de un menú que honrará lo mejor de cada continente, incluyendo productos de las comunidades de Tierra Madre.

Estarán, entonces, el peruano Gastón Acurio, el mexicano Enrique Olvera, la brasilera Roberta Sudbrack, el uruguayo Matías Perdomo y, por Venezuela, Carlos García. Su emblemático postre Tierra de Cacao será el plato con el que invitará a los comensales a comerse su país.

En actividad aparte, García aprovechará para seducir a la audiencia con muestras de lo que, asegura, es el mejor cacao del mundo: el criollo, en medio de una ponencia que expondrá la realidad del cacao venezolano y la manera en que ha venido incluyéndolo dentro del discurso de su restaurante Alto, asumiéndolo como bandera más que como ingrediente.

A 70 personas dará a probar una lengua en salsa de cacao y su particular versión del asado negro: “Osobucco Negro”. En cada una de sus preparaciones, ensalzará al cacao San José, de la familia Franceschi, y así como el elaborado por comunidades en Cumboto, que lograron ser incluidas en Tierra Madre.

“Es un una oportunidad especial para dar a conocer de qué sabores está hecho nuestro país, para compartir que Venezuela puede significar también un abanico de posibilidades, historias y registros culinarios. Para todo el equipo de Alto, es un privilegio poder llevar afuera nuestro trabajo y promover ese cacao que en Venezuela se expresa en más de 28 variedades genéticas, con aromas y sabores únicos, ofreciendo una gran ventana para la alta cocina”, declara el chef.

Productores y cocineros planetarios se sumarán a una de las exhibiciones más amplias y ricas, a través de demostraciones prácticas, conferencias, debates, catas, conversatorios… todo en función de la reflexión sobre temas como: producción y alimentación; promoción de alimentos limpios, buenos y justos, la búsqueda de modelos sustentables y biodiversos, entre otros.

Sabores

@RestaurantAlto

Puedes visitar la página del Restaurante Alto haciendo click aqui

Puedes visitar la página del Salone del Gusto haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *