Henri Mor, AOVE En Juncosa

Aceite de Oliva Henri Mor invita a participar en KickStarter

Henri Mor, AOVE en Juncosa

Henri Mor, AOVE en Juncosa

Aceites de Oliva. Hay historias que involucran. La de Henri Alegría con Henri Mor es una de ellas. 
No estaremos tranquilos hasta que llegue al The New York International Olive Oil Competition

Juncosa es un pueblo pequeñito -solo tiene 438 habitantes- en el sur de la comarca de Les Garrigues, en la provincia de Lleida, Catalunya. Produce olivas del tipo Arbequinas llegadas de Tierra Santa y con ellas un aceite de oliva extra virgen de excelente calidad. El Aceite de Oliva Virgen Extra Henri Mor cuenta con la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, la primera denominación de Origen de España, es 100 por ciento natural, solo contiene el zumo de la oliva Arbequina, es obtenido directamente con la extracción en frío, de elaboración propia y 100 por ciento fresco. Sus productores aseguran que tiene un sabor único, equilibrado, sedoso y elegante. Que al principio “tiene una dulzura y al final queda con un agradable picor, tiene notas de manzana, almendras, plátano y alcachofa”.

 Henri Alegría, un venezolano descendiente de españoles que llegaron a Venezuela hace muchos años, se ha ido a Juncosa a producir el aceite de oliva extra virgen identificado con la marca Henri Mor, con un objetivo: Que Juncosa sea un pueblo próspero y grande. Con todo el equipo que trabaja para Henri Mor, Alegría diseñó una campaña en KickStarter  para recaudar fondos y alcanzar parte de su objetivo. Se han propuesto llegar al The New York International Olive Oil Competition para poder comercializar el AOVE con éxito alrededor del mundo.

Cuentan que la Arbequina llegó de Tierra Santa hace más de 9 siglos y lleva el nombre de la localidad leridana de Arbeca. Es una de las variedades de olivo más pequeñas que existen y tienen una gran intensidad aromática. Henri Mor armoniza idealmente con pescados y mariscos, ensaladas, frutas y postres. También con quesos suaves y los sabores de los quesos más maduros, como el azul, el manchego y el de oveja.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Henri Mor se puede conseguir en varios locales en Caracas, entre ellos: Licores Mundiales, Fresh Fish y Mi Barranco.  
La campaña en KickStarter finalizará el próximo 30 de octubre. Con un mínimo de 5 Euros los que contribuyan recibirán a cambio simpaticos detalles, como el exquisito poemario de la abuela de 96 años.
Es una historia bonita que se está desarrollando ahorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *