Quema De Judas

Domingo de Pascua en Hacienda La Trinidad

HLT 1



Ayer estuve en la Hacienda La Trinidad y quedé encantada con el ambiente. La verdad, siempre voy en días de semana y tenía tiempo que no iba en día sábado. Quise dar una vuelta y ver cómo estaban para la celebración del domingo de pascua.

Alli me encontré con Mileidys Nieves y hablamos de cacaos y chocolates, ideas y proyectos. Aunque cuesta creerlo, tengo amigas de 26 años, de la edad de mi hija mayor. Y nos entendemos de maravillas.

image

También conocí a Lorela y hablamos de las “Galletas de Oro” que hace junto a su esposo y sus hijos. Son bonitas, crocantes, con un delicado punto a limón y muy ricas. Entre otros lugares, las venden en Alfresko, en la Hacienda. Allí también consigo las finas mostazas de Machacala Gourmet, muero por ellas. Muy pronto escribiré con detalles de estos dos productos artesanales de excelente calidad.

Botella

Luego recordé que había leido de la exposición Ceramica Maestra, de la colección de la Simón Bolívar, y me fui hasta la casa de la hacienda para verlas. Hubo varias que me encantaron.

HLT 3

Una de ellas “Botella” de Thekla Zielke  y la otra “Esfera Blanca y Azul” de Zeka me encantaron. ¡Se priva uno!

image

Antes pasé por el Secadero 2, para ver la exposición Peninsula, fotografías de Ricardo Peña en Araya y Paria. Las disfruté muchísimo.

Para hoy domingo de Resurrección, día de conejos y huevitos de chocolates, a partir de la 1.00 de la tarde, tienen varias actividades programadas. Una de las más llamativas es la charla y acción de la quema de judas, guiada por Cecilia Fuentes, antropologa y especialista en folklore. Otra es en la librería Sopa de Letras, en el Secadero 6, Cuentos de Pascua con La Rana Encantada.

Las raices

Increible cómo llegan a la Hacienda La Trinidad los grupos de amigos jovenes o familias con viejitos o niños y se sientan en la grama a conversar durante horas. También me gusta ver grupos pintando o haciendo yoga regados por las areas verdes de la hacienda. Espacios como estos y su gente, en Caracas, nos alegran el alma.

Sabores

Visita el espacio web de Hacienda La Trinidad 

Sigue en Twitter a @MilSabores

Sigue en Instagram a @1000Sabores

Sigue en Facebook a MilSabores y a Recorridos MilSabores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *