Disfrutamos el Recorrido MilSabores de Catas en Carnaval

Recorrido MilSabores Feb2012

Degustamos chicha, guarapo de papelón, arepitas de diversos sabores y rellenos, coctelitos, tés, casabes con cremitas, espumosos, bombones, cafés colombianos, coffee cakes, aguas, fancy cakes, vinos de Argentina y Chile y tapas variadas

Quienes participaron en el Recorrido MilSabores del sábado pasado estuvieron todos de acuerdo, se quedaron en Caracas para disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad sin apuros, ni obligaciones de la rutina diaria.

Se convirtieron en turistas, se entregaron a un itinerario agradable, que duraría todo lo que ellos quisieran que durara.

Recorrido MilSabores Feb2012

En este Recorrido MilSabores Carnaval nos acompañó Melina Bertocchi, joven periodista que contó algunas de sus experiencias vividas en Francia e Italia cuando estudiaba en el Bordeaux International Wine Institute y en el Wine & Spirit Education Trust y luego trabajó en la Casa Vinicola Zonin. Conversó con nuestros anfitriones, compartió anécdotas con todos y ayudó a la hora de hacer las catas programadas: una de coctelitos, una de tés, una de cafés y otra de vinos.

Nos encontramos en el Centro Comercial Tolón a las 9.00 de la mañana y allí nos subimos en la Sprinter especialmente acondicionada para esta actividad turística. Entusiasmados nos dirigimos al pueblo El Hatillo y recorrimos su plaza en un agradable paseo en el cual muchos comentaron de sus atractivos restaurantes, su tranquilidad, su orden y sus tradiciones, mientras bebíamos la típica chicha de Caracas y sentíamos su agradable clima.

La chef Marcela Gil, directora de la empresa de catering con el mismo nombre, patrocinó este Recorrido con unas “Fancy Cakes” de su línea Kaleidoskopios, unas Red Velvet y otras de cambur que los turistas llevaron contentos a casa.

Entre un punto y otro, en la Sprinter que nos transportaba, los turistas tuvimos oportunidad de refrescarnos con Akuana “agua mineral, estructurada molecularmente, con la vibración de nuestro país. Creada para generar bienestar, salud, vitalidad y energía” aseguró Pablo Medina García.

Recorrido MilSabores Feb2012

CILANTTRO EL HATILLO

Visitamos el Restaurant Cilanttro, ubicado en la avenida Sucre de El Hatillo, y alli la chef Nadezhda, junto a su esposo Iván, ofreció un brunch criollo que comenzó con guarapo de papelón, arepitas de diferentes colores acompañadas con pernil de cerdo y con cordero bañados en salsita de ají dulce. Entre los postres, cabello de angel, dulce de lechosa, arroz con leche. Los jóvenes de Bajo Zero Drinks prepararon coctelitos variados como piña colada, margaritas y mojitos en Cilanttro y sorprendieron a muchos contando que dan servicio a fiestas corporativas o familiares preparando tragos frozen, merengadas y smoothies.

kepen

omarly de kepen

Con el verde y blanco que rodea el ambiente de Kepen no solo en esta tienda de Paseo El Hatillo nos recibieron Omarly Alcina, directora de la franquicia que ya cuenta con diez locales, y la comunicadora Rosi Soto. Omarly es una maracucha enamorada de los tés en sus diversas mezclas o blends. Usa en sus preparaciones té blanco, té verde, té negro, kukicha, oolong y pu-erh. Aseguran que el té es la segunda bebida más tomada del mundo y también que está entre las más sanas. En Kepén degustamos unas deliciosas mayonesas y cremitas a bases de yogurt muy ricas con casabe tostado. También ofrecen ellos ensaladas variadas y sandwiches.

Recorrido MilSabores Feb2012

A muy poca distancia del Paseo El Hatillo está la tienda de artesanías Hannsi de toda la vida. Subiendo, antes de llegar a ella, pero del mismo lado de la acera, encontramos Blue Moon Chocolates y adentro a Julian Ferris con unas botellas de Pomar Demi Sec bien frías. Las mesitas del lugar estaban listas y arregladas con sus copas para una cata de espumante y bombones que resultó interesante y llena de sorprendentes sabores. El favorito de muchos: el bombón de parchita. Pero también enamoraron el de caramelo rosa, el de jengibre, el de wasabi, el de naranja, el de earl grey, el de romero y miel…

recorrido 18-2-2012 109

Recorrido MilSabores Feb2012

En Franca estaba Paramaconi Acosta, director de la Escuela Venezolana del Café, esperándonos con todo su equipo de jovenes ayudantes y haciendo gala de su lema “tomemos el café en serio”. Hizo una completa presentación de la historia universal del café hasta llegar a la historia del café venezolano, para luego presentar una variada degustación de cafés originarios de Colombia.

aa

recorrido 18-2-2012 135

Los turistas disfrutamos también de una variedad de coffee cakes, de nueces y almendras, de chocolate, de nutella, natural. Estos coffee cakes son mis favoritos, aunque en Franca de Las Mercedes y en la de Galerías Los Naranjos siempre pido también unos pastelitos salados o su delicioso pastel de polvorosa que lo ofrecen por raciones o por piezas grandes.

recorrido 18-2-2012 106

Explicó Paramaconi que sus cursos son dictados en el Hotel Pestana “convencidos de que nuestra gran herencia cafetalera venezolana puede rescatarse y ocupar el sitio de honor que merece, no sólo en las barras, mesas y paladares criollos, sino también más allá de nuestras fronteras”.

Recorrido MilSabores Feb2012

Recorrido MilSabores Feb2012

Al Il Grillo del Tolón se le llega subiendo por los ascensores de Plaza Sur hasta el piso 6, y sin entrar al cine se camina derechito hasta el restaurant. Esta vez nos sentamos en la agradable Terraza para disfrutar de una escena que si parecía de película. Allí estaban su gerente operativo, Juan Carlos Araque, Habib Rabbat y Angel Duran junto a los sommeliers Elio Marmol y Laura Negrón de Tu Buen Vivir elegantemente trajeados, y el chef Gilberto Martínez en movimiento que simulaba cámara lenta de un lado a otro coordinando esfuerzos para que cocina, vinos y turistas fuéramos atendidos a la perfección. Al fondo, todo un lujo que solo nuestra Caracas nos ofrece, el cerro Avila con toda su majestuosidad atardeciendo después de un día de sol radiante y fresca temperatura.

Il Grillo. Terraza. Caponata

El Menú de la Terraza Il Grillo fue sopa de coco y curry con tempura de camarones; una caponata con berenjenas, brocoli y auyama salteadas y servidas con queso padano; una hambuguesilla de cordero con huevitos de codorniz en pan tipo brioche con mayonesa de albahaca y una marquesa de oreo, queso crema y ganache de naranjas. Cada plato fue acompañado con un vino diferente, entre los que fueron servidos un Chardonnay, un Shyraz, un Merlot y un oporto.

Sabores

Marcela Gil
Catering
Cel: 0414-3192762
Visita su página web

Akuana
Pablo
info@akuana.com
Telf: +58 212 200-3549
Visita su página web

Restaurant Cilanttro
Nadezhda Santana
Avenida Sucre con Instrucción, El Hatillo
cilanttro@gmail.com

Bajo Zero Drinks
Rogelio Diz
bajozerodrinks@gmail.com
Visita su página Facebook

Kepen
Omarlys Alcina
Piso 4, Paseo El Hatillo
info@kepen.com.ve
Visita su página web

Blue Moon Chocolates
Julian Ferris
Calle La Paz, El Hatillo
info@bluemoonchocolates.com
Visita su página web

Franca
Carlos César Avila
Avenida Principal de Las Mercedes
Visita su página web

Escuela Venezolana de Café
Paramaconi Acosta
Av. Principal de Macaracuay, Multicentro Macaracuay,
Piso 7, Oficina 10
info@evc.com.ve
(0212) 991.8376
Visita su página web

Il Grillo Tolón
Juan Carlos Araqué
Centro Comercial Tolón, Piso 6.
Urb. Las Mercedes
Visita su página web

Catas y Eventos Tu Buen Vivir
Angel Duran y Habib Rabbat
Calle la Guairita, Edif. Los Frailes
Piso 5, Of. 502, Urb. Chuao
visita su página web

This Post Has 3 Comments

  1. antonieta bracho c.

    Excelente recorrido!…veo las fotos y me provoca repetirlo! Gracias Maria Luisa y Vicente por exaltar nustros sentidos con tan grata experiencia. Exitos!

  2. valentina cristovao

    Divino sabado. Excelente recorrido y grata compañia. 100% repetible.

  3. Julian Ferris W

    Excelente experiencia para Blue moon Chocolates!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *