Cdo12

Curso cata del mundo bean to bar

cdo12

 

Cacao de Origen, el bean to bar más famoso en Caracas, cumple dos años de operaciones y para celebrarlo nos anuncian que realizarán un curso cata sobre el proceso de transformación del cacao en chocolate.

 

El mundo de la chocolatería está cambiando, nuevas tendencias se abren paso en el mercado mientras los avances tecnológicos nos ayudan a entender mejor la codiciada almendra de cacao
EL 12 de diciembre, en el marco de la celebración del 2do aniversario de Cacao de Origen, realizaremos un curso introductorio a la industria chocolatera. Mariana Rachadell y Diego Ceballos recorrerán el proceso del grano de cacao desde su cosecha hasta la transformación en chocolate, degustando muestras de cada etapa. Será una cata pedagógica, donde hablaremos desde la historia del comercio del haba del cacao, hasta las nuevas tendencias y el potencial de la almendra más allá del chocolate, culminando con una degustación de chocolates artesanales venezolanos de calidad.
Cacao de Origen, un espacio para la investigación y preservación de la cultura cacaotera de Venezuela y laboratorio de chocolatería Bean to Bar, cumple dos años de logros y descubrimientos, y deseamos compartirlos en este curso para apasionados del cacao y el chocolate. Diego Ceballos, maestro chocolatero, y Mariana Rachadell, periodista de gastronomía, explicarán los cinco procesos fundamentales para convertir el fruto en chocolate. Cataremos desde la semilla hasta el chocolate terminado, pasando por el nib tostado, la masa o licor, el chocolate rústico o modicano y los distintos niveles de refinación y conchado para entender a profundidad las propiedades de los cacaos.
 El Secadero 3 del parque Cultural Hacienda La Trinidad será el escenario para este taller, dirigido a chocolateros y aficionados por el theobroma cacao, con una duración de cuatro horas. El costo del curso es de Bs. 6.000,00 por persona. Las inscripciones están abiertas y deben hacerse enviando soporte digital de transferencia o depósito bancario al correo electrónico cacaodeorigen@gmail.com

INVERSIONES CACAO DE ORIGEN 1607, C.A.
BANCO PROVINCIAL
CUENTA CORRIENTE # 01080112560100096535
RIF: J-402888899

Más información sobre el evento por Twitter | Instagram @KakaoChocolates @CacaoDeOrigen y Facebook/kakaovenezuela

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *