Cuchillos de todos colores
Aunque lo más importante no son los colores, me encantan estos cuchillos que alegran la cocina a cualquiera.
Una señora en la tienda –Fresh Fish Deli– me vio cuando los tomé entre mis manos y me dijo “Ten mucho cuidado, porque cortan” y su amigo riendo agregó “…De verdad cortan, hasta el dedo completo”. Entonces supe que además de lo bonito de sus colores, eran los cuchillos que quería: unos que de verdad pican, cortan y rebanan. Y además, por su precio, puedo dejarlos en la cocina y todos pueden usarlos.
Son fabricados, importados y distribuidos por Distribuidora Miga 212. Aseguran que son de acero inoxidable, cubiertos con una película de color que evita que los alimentos se adhieran a la hoja.
Los colores no son solamente para coquetear con el cocinero y quienes lo ven en acción, también los identifican según sus funciones.
El amarillo 3.5″ es de usos múltiples. Perfecto para cortar y pelar frutas y verduras.
El rojo 5″ es para tomates quesos y frutas. Con filo ondulado que atraviesa la piel lisa del tomate. Su punta permite pinchar las rodajas de tomates, quesos y frutas.
El cuchillo verde es el 5.5″ Santoku. Sirve para carne, pescado, y vegetales. Rebana, pica y corta.
El cuchillo 6″ anaranjado es “el cuchillo para sandwich” sirve para rebanar y untar. Tiene sierra con dientes anchos y ondulados para cortar sandwich sin romper o rasgar. Es útil para untar. Su punta no tiene filo y sirve como espátula.
El morado 8″ es un cuchillo para pan. La hoja tiene filo ondulado y corta cualquier costra. Ya sea pan duro o blando, sin aplastar el pan.
El cuchillo azul 8″ es el “cuchillo de chef”. Es el más utilizado. Pica, corta y rebana, carnes, aves y pescados.
Eso si, en la tienda me advirtieron “son buenísimos, para todo menos para picar limón porque pueden perder la película antiadherente”.
EXCELENTE ADQUISICION!!!!!!!!