CONCURSO

Concurso gastronómico: El Sabor de Corea

CONCURSO

El Concurso El Sabor de Corea premiará al ganador con un viaje a Corea para realizar un curso de comida típica y participar en la gran final del mundo. Ya están abiertas desde el 22 de abril y hasta el 15 de mayo las inscripciones para participar en el Concurso Gastronómico “El Sabor de Corea” que está organizando aqui la Embajada de la República de Corea en Venezuela. El organismo manifiesta de esta manera su compromiso de fomentar el talento gastronómico, el conocimiento, la apreciación y la utilización de los productos  más destacados  de la cocina coreana.

“El Sabor de Corea” es un concurso mundial en el que participarán los ganadores de eliminatorias celebradas en unos 20 países de diferentes continentes, siendo Venezuela el único país participante de América del Sur este año. El año pasado participó Chile.

El sábado 18 de junio, y con la Universidad Metropolitana de escenario, se encontrarán entre 20 y 30 candidatos para la eliminatoria. Entre las 11.00 de la mañana y las 5.00 de la tarde un jurado de cinco personas -dos venezolanos y tres coreanos- decidirá quién representará a Venezuela en el concurso en Corea.

Los participantes en el Concurso deben seleccionar un plato entre cinco opciones de platos de comida coreana que se han propuesto:

GIMBAP: Envuelto o enrollado en alga marina

JAPCHAE: Mixto con verduras  y carne de res o plato de comida con brotes de soja, carne o pescado.

TTEOKBOKKI: Arroz glutinoso con salda picante

BULGOGI: Carne asada, ternera marinada  a la parrilla

BIBIMBAP: Arroz blanco mezclado con varios condimentos o revuelto  de arroz y verdura.

El tiempo para cocinar será una hora y después el concursante deberá hacer una presentación  de 3 a 5 minutos que consistirá en: Explicación sobre el plato, idea e interés en la República de Corea y muestra de habilidad o talento. Por ejemplo: Baile de K-pop o canto.

El ganador en nuestro país recibirá el nombramiento  honorario de “Promotor  de  la Gastronomía Coreana” y será invitado  a la República de Corea por nueve  días para realizar un curso de formación de cocina coreana en el CCIK (Creative Culinary Institute of Korea)  y para participar entre el 11 y el 20 de julio en la Competencia Final de “El Sabor de Corea”. Al Ganador Final se le otorgarán 10.000 dólares americanos, mientras que al que ocupe el segundo lugar le entregarán 3.000  dólares americanos y al tercer lugar un regalo amistoso.

La Embajada está invitando a participar a todos los interesados en la elaboración de la comida coreana: Cocineros, estudiantes de instituciones gastronómicas o gente del público en general. Destaca que no participarán coreanos, ni esposos o hijos de coreanos, en este gran concurso.

La receta premiada en el Concurso será publicada en el libro conmemorativo “Recetas de la República de Corea”.

Sabores

Los interesados en obtener más información y deseen inscribirse en el Concurso pueden  visitar el espacio en la web de la Embajada de la República de Corea haciendo click aqui. Deben llenar una planilla y hacer el proceso de inscripción como se indica en el espacio web.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *