Concurso al Mejor Sommelier de Venezuela 2012

eliezer

Recordando el concurso del 2010 en el que Eliezer Rondón fue el ganador, compartimos la información que nos hace llegar Dayana Medina, en nombre de la Asociación Venezolana de Sommeliers y sobre el Concurso para elegir al Mejor Sommelier del 2012 cuya final es mañana martes 27 de Noviembre.

Como ya es tradición, la Asociación Venezolana de Sommeliers (AVS) celebrará el Concurso al Mejor Sommelier de Venezuela en su edición 2012, el evento nacional más importante para los sommeliers del país. La organización del evento estará a cargo de la Junta Directiva de la AVS, compuesta por: Leo D´Addazio Presidente, Dayana Medina Vicepresidente, Johana Impagnatielo Secretaria, Malvy Medina Tesorera.

La competencia tendrá lugar en la sede de Caracas de la Academia de Sommeliers de Venezuela los días: lunes 26 desde las 9:00 am y martes 27 a partir de las 7:00 pm. El Concurso contará con la presencia internacional de Giuseppe Vaccarini, Mejor Sommelier del Mundo 1978. Vaccarini llegó al país con una apretada agenda que comenzó el sábado 24 a las seis de la tarde –en la sede de la Academia– con una cata de “Ron Robles y su armonía con las Aguas Minerales”; finalizada la cata se realizó la presentación a la prensa de los sommeliers que participan en el concurso.

Los aspirantes al título “Mejor Sommelier de Venezuela 2012” deberán demostrar sus conocimientos en el área de la sommellerie pasando por una serie de exámenes teóricos y prácticos, que van desde conocimientos de viticultura hasta la armonía y la cata.

El concurso es patrocinado por la Academia de Sommeliers de Venezuela, Veneto América y Distribuidora Dorta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *