Con mucha alegría hasta la madrugada del lunes es el Oktoberfest

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR

Ayer estuvimos con un Recorrido MilSabores en el Oktoberfest de La Colonia Tovar. Nos pareció que es el festival gastronómico más bonito de Venezuela. Participan niños, jóvenes y adultos hasta la cuarta edad. Todos se integran para promover las tradiciones alemanas, sobre todo entre los más pequeños. Nos animamos a organizar el tour después de conversar con Ronald Gutmann …

Ronald Gutmann, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Colonia Tovar y gerente general del Hotel Selva Negra, nos contó sobre los preparativos para el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que se está desarrollando desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 de Octubre. Entre las cifras que nos ha comentado Ronald, esta impresiona: Esperan dos mil personas cada día en el Hotel Freiburg y que se consuma unas 16 mil litros de cervezas en los tres días.

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR

¿Cómo van los preparativos para el Oktoberfest?

Los preparativos van a mil, estamos muy entusiasmados con todo el trabajo que hemos hecho por nuestra comunidad turística, es un placer para nosotros saber que estamos fomentando abiertamente el interés por nuestra Colonia Tovar con un evento de calidad para propios y los que nos visitan.

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR

¿Qué actividades diferentes habrá este año a las del año pasado? ¿O cuáles serán las más novedosas de este año?

Las novedades son las danzas culturales que día a día hacen un gran trabajo para fomentar el interés por nuestra cultura. Estas son Las Danzas Las Krossilis, Tovarer Volkstanzgruppe, Deutsche Tanzgruppe de El Jarillo y las Danzas Licht der Seele.

La Blaskapelle Colonia Tovar, es decir, la banda de vientos y metales de la Colonia Tovar, es una iniciativa nuestra para fomentar la música original de Baviera. Hemos hecho una fuerte inversión de instrumentos y tiempo para hacer realidad uno de los más ambiciosos proyectos musicales de nuestra comunidad. La Blaskapelle es, hoy poy hoy, nuestra tarjeta de presentación musical. Ya se presentó en el Oktoberfest de la Comunidad Católica Alemana en Caracas y en el Oktoberfest de El Hatillo. Naturalmente, esperamos que la tradición trascienda a los demás festivales que organizamos desde la Cámara de Comercio y Turismo de la Colonia Tovar para multiplicar la cultura entre la juventud.

Este año tendremos como invitados especiales a el grupo de Rock Contemporáneo Legend´s y Francis Drake & Friends, agrupaciones de larga trayectoria musical en toda Venezuela, también se presentará el grupo Estress, una agrupación de jóvenes músicos de la Colonia Tovar.

El maestro Eduardo Monroy y sus amigos Tovarer Holzhacker con Abner Then, Ronald Kanzler y Luis Maizo harán, como de costumbre, retumbar la carpa principal del evento con música tradicional alemana contemporánea y actual con el acordeón, instrumento principal y más importante de la Colonia Tovar.

Toda esta gente hace cultura en nuestro pueblo y dedica tiempo importante de sus vidas para realzar nuestras costumbres de manera.

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR

¿Cómo van las creaciones gastronómicas para el evento?

Como siempre este evento es la vitrina principal para presentar las mejores especialidades alemanas. Tendremos la famosa rodilla de cerdo horneada o hervida, con repollo blanco marinado al vino y ensalada de papas con pepinillos agrios y tocineta,. Diferentes especialidades de salchichas de la Charcutería Gunter y, naturalmente, la mejor variedad de cervezas de la Cervecería Polar, con Maerzen, Pilsen, Solera y Ice. Cervecería Tovar con su nueva especialidad Hefe-Weizen y la principal atracción de esta Cervecería de Tradición como lo es la Tovar Pilsen. Además tenemos las nuevas creaciones de nuestros cerveceros autóctonos como son Cervecería Benitz con la Pale Ale que destaca por su gentil y agradable sabor, y las excelentes muestras de Cervecería Coloniera con la Pale Ale y la Cerveza única llamada ¨Selva Negra¨.

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR
¿Cuántos hoteles y posadas existen actualmente en La Colonia?

La Colonia Tovar posee una amplia infraestructura de alojamiento con excelentes hoteles, hospedajes, posadas y alojamientos turísticos que se dedican día a día a dar lo mejor de su trabajo para complacer las altas exigencias de nuestra distinguida clientela.

La Colonia Tovar tiene una capacidad instalada de aproximadamente 1.400 plazas camas que se traducen en un total de 80 micro, pequeñas y medianas empresas.

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR

¿Cuántas personas visitarán la Colonia Tovar en esta oportunidad?

La Colonia Tovar es, y siempre será, el principal destino turístico del centro del país, en cada temporada nuestras autoridades calculan aproximadamente un aforo general diario de 5.000 personas que se deleitan con nuestra gastronomía y de nuestro gentil servicio.

¿Cómo se sienten los Colonieros este año para el Oktoberfest?

El Coloniero aprecia este tipo de eventos culturales que destacan por ser eventos de índole familiar, que atraen una gran cantidad de visitantes y al mismo tiempo refuerzan nuestra identidad cultural.

Toda la comunidad se beneficia directa o indirectamente del auge comercial que este tipo de festividad trae.

OKTOBERFEST COLONIA TOVAR

Invita a todos a ir al Oktoberfest con una oración…en alemán.

En dialecto o alemán Coloniero: umm uf´s Oktoberfast in dr Kolonie Tovar, Iss ä Würstli und Trink ä Bierli! und Sing ä Tovarer Liedli.

OKTOBERFEST

Ven al Oktoberfest en la Colonia Tovar, come una salchicha y tomate una cervecita! y canta una canción Coloniera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *