EMOCION RECORRIDO MILSABORES

¿Cómo organizo tours gastronómicos en Venezuela?

Cómo organizo tours gastronómicos en Venezuela?

En los Recorridos MilSabores no se habla de problemas, ni de política, ni de cosas feas. Nos olvidamos de las cosas desagradables por varias horas para aprender y contagiarnos con el espíritu de quienes trabajan en gastronomía.

Recorrido MilSabores Navidad 2016

Recorrido MilSabores Navidad 2016 en Fresh Fish

¿De dónde saco fuerzas para organizar los tours gastronómicos como si estuviéramos en Londres, Tokyo o Nueva York?

Con los Recorridos MilSabores destacamos y promovemos la dura y generosa labor de quienes están a diario desempeñándose en el área gastronómica en Venezuela. Con los Recorridos MilSabores invitamos a pasar un día diferente, descubriendo lugares, conociendo personajes, disfrutando sabores.

Cómo organizo…? Con los Recorridos MilSabores convocamos a despejar la mente -durante unas pocas horas- de los gravísimos problemas que tenemos, para poder volver a creer en la gente, para retomar las fuerzas, renovar la fé y las esperanzas en que los venezolanos saldremos adelante.

En Venezuela milagrosamente aún quedan abiertos algunos restaurantes, pastelerías, bodegones, fruterías, mercados de calle, licorerías, areperas, escuelas de cocina, servicios de catering, negocios de emprendedores, chocolaterías, heladerías y más, que son fuente de trabajo y sustento para cientos de miles de personas y familiares que de ellos dependen.

Dim Sum Sui Mai

Dim Sum Sui Mai. Recorridos MilSabores al Chino del Bosque

Recorridos MilSabores a la Colonia Tovar.

Recorridos MilSabores

Recorridos MilSabores en DOC Restaurant

 

Recorridos MilSabores

Recorridos MilSabores en Surucca Chocolates con Tequeños Las Tías

 

Recorridos MilSabores

Recorridos MilSabores con Clive Britcher

 

 

Haciendo sushi en Recorridos MilSabores

Haciendo sushi en Recorridos MilSabores

 

En Licores Mundiales con Recorridos MilSabores

En Licores Mundiales con Recorridos MilSabores

Con los Recorridos MilSabores aprendemos, reconocemos, agradecemos y aplaudimos la pasión, la generosidad y el esfuerzo que tantos realizan diariamente para seguir en pie, pase lo que pase y a pesar de todos los horrores, complaciendo paladares.

Cómo organizo…? A veces siento y digo que ya no tengo esperanzas en que la situación en Venezuela mejore. Se que eso también le pasa a muchos. ¿Y cómo no, si aquí hay desabastecimiento de alimentos, desabastecimiento de medicinas, terrible inseguridad, una enorme emigración de talentos y una acelerada hiperinflación?

A pesar de todo, he descubierto que cuando eso me pasa, lo mejor que puedo hacer es encontrarme con los emprendedores gastronómicos. Conversar con los “rebeldes de los sabores”, con esos que están lidiando a diario para conseguir ingredientes, para diseñar menús y recetas con lo que se tiene disponible cada día, para cocinar y atender a los comensales aunque no haya harina, agua o luz. Con los que están aquí elaborando alimentos porque aún creen en su país y sienten la necesidad de salir adelante y de construir, en un futuro no muy lejano, el país que quieren.

Con los Recorridos MilSabores siento que llevo a un grupo de caraqueños, convertidos en turistas dentro de su propia ciudad, a contagiarse con ese espíritu maravilloso de rebeldía, de renovadoras energías, de no querer rendirse, que tienen tantos venezolanos que crean maravillosos sabores para otros.

¿Cómo organizo…? Encuentro las fuerzas para organizar los Recorridos MilSabores en la necesidad que tengo -y tantos otros también tienen- de creer y promover la buena voluntad del que está trabajando con la esperanza de construir un país que puede ser bastante más civilizado, próspero, bonito y sabroso.

Encuentro las fuerzas en cada Recorrido MilSabores en cada sonrisa con la que me preguntan cuándo es el próximo, en cada recomendación de un nuevo lugar para visitar, en cada abrazo al bajar del mini bus por última vez ese día, en cada mensaje bonito que leo luego en las redes compartiendo los nuevos amigos de tour.

Sabores

Visita MilSabores para obtener información de los tours gastronómicos haciendo click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *