Colonieros listos para la gran carpa del Oktoberfest 2014

http://www.oktoberfestcoloniatovar.com/

Imagen: Oktoberfest Colonia Tovar


Los días 24, 25 y 26 de Octubre se realizará el Oktoberfest en La Colonia Tovar. Los colonieros pasan todo el año planificando esta celebración llena de alegrías y tradiciones alemanas.

Esta es la fiesta de la cerveza, la bebida preferida de los colonieros, quienes están visiblemente más entusiasmados que en cualquier otro año.

http://www.oktoberfestcoloniatovar.com/

Imagen: Oktoberfest Colonia Tovar

El Oktoberfest de la Colonia Tovar contará con una gran carpa, con sus respectivas mesas y bancos importados especialmente de Alemania, vienen músicos alemanes originarios de Bavaria que tocarán su música en vivo, y como siempre habrá deliciosa comida alemana tradicional, vistosos trajes típicos coloridos, alegres competencias y más.

Cuentan que el Oktoberfest se realizó en Alemania, por primera vez, en 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo con una carrera de caballos. El Oktoberfest se realiza desde entonces en el Theresienwiese o Wiesn, un campo abierto al lado de la muralla de Múnich. Allá se inicia en Septiembre y finaliza el primer domingo de Octubre.

La Oktoberfest comenzó a celebrarse en Venezuela en la década de los años 70, inicialmente en el Hotel Selva Negra y luego en las calles de la ciudad promovida por la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar. Luego se ha venido realizando en diferentes locaciones. Los últimos años han sido anfitriones en el Hotel Freiburg.

Para los colonieros esta es una tradición cultural importante. Desde el 2005 la Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar fue creada en el año 2005. Sus miembros pasan largos meses planificando esta fiesta, empeñados en recibir a los visitantes con sus mejores galas. En algunas oportunidades han traído varios grupos musicales directamente desde Alemania.

Sabores

Visita el espacio de Oktoberfest Colonia Tovar haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *