Cointreau con bonita historia en Venezuela

COINTREAU DE LUIS

Me cuentan que Luis Farage Courie fue el primer representante exclusivo de la marca Cointreau en Venezuela. Lo importaba y lo distribuía en todo el país, aproximadamente desde 1936 y hasta 1958, cuando Tamayo y Cía se encargó.

COINTREAU DE LUIS

Quedé maravillada un día, cuando almorzando casa de unos buenos amigos, de repente el señor de la casa nos dijo a Vicente y a mi que nos tenía una sorpresa. Las tres botellas estaban totalmente cubiertas por el polvo, y alguna aún cerrada. Las otras estaban abiertas y tenían Cointreau adentro, pero no creo que alguien se atreva a probar un solo trago de ellas. Son del año 1942, 1949 y una no tiene fecha. “Son mayores que yo!” grité entusiasmada y con emoción, sin entender muy bien cómo las habían guardado durante tanto tiempo.

COINTREAU DE LUIS

Una de las cosas que más me sorprendió del encuentro fue la etiqueta de una: Cacao Chouao. Me hubiera encantado probarlo, saber a que sabía ese Cointreau producido hace tantos años con cacao venezolano de Chuao.

COINTREAU DE LUIS

Y llegué a casa buscando información de la Destilería Cointreau para encontrar que se fundó en 1849 por Adolphe Cointreau, un pastelero y su hermano Edouard-Jean Cointreau, los dos de Angers. Su primera bebida exitosa fue un licor de cherrys. Pero solo se hicieron famosos cuando mezclaron sabores dulces y amargos de conchas de naranjas con alcohol de remolachas. Las primeras botellas de Cointreau se vendieron en 1875.

Como dato simpático e interesante tenemos que el Gourmand Cookbook Awards es organizado por Edouard Coitreau, descendiente de los fundadores de la empresa Cointreau.

This Post Has One Comment

  1. Inversiones 5458

    Ese si es el primer Blackberry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *