Clase Magistral en Margarita Gastronómica

MARGARITA

Desde Pampatar nos llegan buenas noticias. La asociación civil Margarita Gastronómica sigue poniendo a los margariteños de fiesta organizando eventos que promueven el conocimiento y el talento alrededor de técnicas, ingredientes y sabores. Esta vez se trata de la segundo Clase Magistral, que se realizará el sábado 16 de Agosto, en la Universidad Corporativa de Sigo. En realidad son cinco clases y un salón de exposiciones con emprendedores dedicados a la gastronomía.

Tres de las clases estarán a cargo de las escuelas de cocina: el Instituto Culinario y Turístico del Caribe, La Casserole de Margarita y el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía. Cada una presentará su trabajo más importante para presentarlo al público, para posteriormente presentar “Mejillón de la Guardia, Kilometro 0”, por la Chef Pilar Cabrera, Nielse Petersen propietario de posada y el mejillonero Xavier Rodríguez. “Eeste trabajo incluye exposición desde el momento que es cultivado el mejillón hasta llegar al producto en plato” aseguran los organizadores del encuentro..

El chef Héctor Romero Romero, director del Instituto Culinario de Caracas, presentará luces sobre su trabajo “La Isla del Tesoro”.

Cada clase magistral va a culminar con la degustación de las recetas realizadas en vivo.

EN la exposición estarán lso artesanos: Anafre Grill, Codaste, Pura Vida, Agro- Plus, Queso Amaya, Margají, Haedy’s Sweet, Tecnibooks, Bila Café, Los Del Mar, Caseros, Delimar, Pepitonas Picantes y Hacienda Macanao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *