Chowzter reconoce los platos más sabrosos de Latinoamerica

LIMA ..

56 platos, en ocho categorías como son pasteles y empanadas, tamales, especialidades regionales, sopas, carnes, sandwiches, vegetales o quesos y dulces; que se ofrecen en importantes ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guayaquil, Rio, Santiago, Sao Paulo, Lima, Ciudad de Mexico, Oaxaca, Curico, Havana, Puebla, Santo Domingo, Arequipa, Mancora, Ciudad de Panamá, Tijuana, Cusco y Mendoza han sido nominados por Chowzter como los más deliciosos de Latinoamerica.

Entre los nominados figuran los famosos anticuchos de corazón de La Tía Grimanesa en Lima, la Bandeja Paisa de Corrientazo Gourmet en Bogotá, los Chiles en Nogada de Mesones Sacristia en Puebla, la Feijoada de Academia da Cachaca en Río de Janeiro, y la Nutella & Dulce de Leche Negro Helado de Cadore en Buenos Aires.

Cuatro venezolanos -más uno en Colombia- figuran entre los platos nominados por Chowzter como los más deliciosos de Latinoamérica. Los ganadores del Chowzter’s Tastiest Fast Feasts serán anunciados el día 5 de Septiembre en un encuentro que tendrá lugar en Casa Moreyra, la nueva sede de Astrid & Gastón en Lima, Perú.

empanada de caraotas el meson de angelina

La Empanada Dominó en Budares, en Porciúncula, Bogotá

Unos venezolanos ofrecen en el restaurant Budares comida típica de nuestra tierra en Bogotá. Entre los más deliciosos están sus empanadas, diferentes a las colombianas. “La ganadora aquí -dice Karen Attman, la experta de Chowzter en el país hermano- es la dominó, rellena con queso blanco y caraotas negras”

La Empanada Dominó de El Mesón de Angelina, en El Hatillo.

En El Mesón de Angelina, la masa de las empanadas es delgada, hecha con harina de maíz blanca, un punto de sal y otro de azúcar. El resultado es una piel crujiente y suave por dentro, única en textura y sabores. Tienen variados rellenos que siempre vienen humeantes. Entre las favoritas están las Dominó, rellenas con caraotas negras y queso blanco fresco. En Venezuela las caraotas negras se cocinan a fuego lento durante varias horas, muchas veces con sal y con papelón. Estas forman parte importante del plato típico llamado Pabellón Criollo, que se ofrece además con queso blanco, arroz, tajadas de plátano y carne esmechada. Los comensales disfrutan la mezcla jugosa de los granos con la suavidad del queso fresco.

BRIOCHE ASADO NEGRO EN ALTO BAR

Brioche con Asado Negro de Alto Bar, Altamira

En reuniones familiares, al mediodía o de noche, muchas veces se disfruta de un buen asado negro acompañado por tajadas de plátano verde fritas y de aguacate salado y cremoso. En Alto Bar rellenan como un sandwich pan brioche con estos ingredientes, una idea en un local “donde compartir con amigos es obligado”. La carne del asado es marinada durante unas doce horas, en cebolla, ajo, sal y pimienta, sellada a temperaturas altas y cocida durante dos a tres horas en una salsa oscura aromática hecha con papelón, cebolla, ajoporros y pimientos. Tienes que dar un gran mordisco para captar el sabor dulce y salado característico de la cocina venezolana, disfrutar con la cremosidad del aguacate, la piel crujiente del plátano y la suavidad del mismo. Vivir una explosión de texturas y sabores, una experiencia llena de alegrías.

CACHAPA DOÑA INES

Las Cachapas de Doña Inés, en La Unión

Doña Inés y su familia estaban cansados de sembrar y vender sus cosechas cuando un médico amigo les sugirió la posibilidad de montar un espacio donde los caraqueños pudieran disfrutar ambiente campestre, buenas cachapas y sandwiches de pernil. Han pasado un montón de años y siempre agradecen el apoyo del galeno. Sábados y domingos las colas para sentarse y comer son increíblemente largas pero, por la calidad de sus platos, valen la pena. Inés, la hija, cuenta que las cachapas se hacen solo con maíz fresco, sal y azúcar. Las ponen gruesas, una tras otra, en una gran plancha, las coronan con queso guayamano fresco que les traen tres veces a la semana desde Zaraza. Opcional puede ponerles también un poco de crema fresca.

BUÑUELOS DE YUCA AMAPOLA

Los Buñuelos de Amapola, en Los Palos Grandes

Hablar de buñuelos en Venezuela es recordar a las abuelitas caraqueñas. Son bolitas crujientes por fuera y suaves por dentro, hechas con yuca cocida en agua con sal y fritas en aceite hirviendo y luego cubiertas con azúcar. En Amapola se pueden bañar en un melao de papelón y acompañar con un sorbete de guayaba.

Sabores

Para conocer más sobre la organización Chowzter visita su espacio haciendo click aqui

El Mesón de Angelina: Calle 2 de Mayo. El Hatillo

Alto Bar: Centro Comercial Altamira Village, Avenida Luis Roche, Altamira

Cachapas Doña Inés: Carretera La Unión, El Hatillo

Amapola Restaurant: 1ª Avenida entre 1ª Transversal y 2ª Transversal, Ediificio Oriental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *