Chowzter: Las Arepas de Caracas y los 15 más Sabrosos del Mundo

pan

El newsletter más reciente de Chowzter.com tiene como tema principal Las Arepas de Caracas. Recoge una breve historia del orígen de las arepas, habla de la Reina Pepiada como la arepa más famosa del mundo y presenta una selección de excelentes arepas en la capital que hicimos con recomendación de amigos de MiLSabores.

El 26 de Abril en Londres, anunciará cuáles son los 60 platos más sabrosos del mundo escogidos por sus 75 corresponsales regados en los cinco continentes y premiará a los 15 primeros

La organización Chowzter, es una página web y aplicación de restaurantes y exquisiteces internacionales, patrocinada por Coca Cola. Recientemente anunció que el 26 de Abril, en Londres, será la cena en la que se presentarán los platos más sabrosos del mundo, escogidos entre unos 10 mil propuestos.

Chowzter.com se va convirtiendo en una guía útil para los amantes de la buena comida. La verdad es que pocos pueden visitar una ciudad y siempre comer en restaurantes con estrellas. La mayoría de los turistas quieren más bien probar la buena comida de calle que comen los residentes. Antes de viajar a esa ciudad, pueden consultar esta guía con recomendaciones hechas por comunicadores locales y reconocidos.

Chowzter reunirá en Londres a más de 30 comunicadores gastronómicos de diferentes ciudades del mundo para la premiación de las creaciones culinarias. Diversas actividades se están planificando para los periodistas y blogueros que se trasladarán desde los cinco continentes hasta la capital británica. Entre los días 25, 26 y 27 de abril habrá encuentros, cócteles, comidas y tours alrededor de la ciudad.

Jeffrey Merrihue, presidente de la organización que fue fundada hace poco más de un año en Gran Bretaña, asegura que ya Chowzter cuenta con unos 75 comunicadores en igual número de ciudades diferentes. Cada uno de ellos selecciona y propone suculentas creaciones gastronómicas de su ciudad. Entre los locales donde buscan esos platos se encuentran los que no son franquicias internacionales ni restaurantes que optan a estrellas Michelin. A la fecha han sido seleccionados 60 platos de los cuales unos 15 resultarán ganadores.

De las creaciones culinarias seleccionadas por Chowzter los que más le han gustado a Merrihue han sido estos:

1. Pizza @ Story Deli London
2. Bun Cha @ Bun Cha 34 Hanoi
3. Ceviche @ Chez Wong Lima
4. Pastrami Sandwich @ Langers Los Angeles

La Pizza Margherita, de Story Deli, ganó el máximo premio en su primera edición, el año pasado.

Merrihue habla entusiasmado del encuentro que se realizará en su ciudad y adelanta que habrá dos tours para los golosos comunicadores. “Vamos a recorrer el legendario Borrough Market. También visitaremos el Brixton Market, donde todos degustarán las pizzas de Story Deli”. Al local se refieren como a un “pequeño paraíso italiano en el este de Londres”. Dicen que los topping de estas pizzas son gloriosos.

El presidente de Chowzter le ha dado la vuelta al mundo en sus múltiples actividades profesionales. Es también presidente de Mofilm, una empresa que motiva a productores de videos corporativos y de responsabilidad social; es miembro de la Academia de The World’s 50 Best Restaurants; es asesor de G100, un grupo de altos ejecutivos de las empresas más importantes del mundo; ha sido Chief Executive Officer de Accenture, de Initiative Media, director de mercadeo para Kellogs en Europa y en Latinoamerica y de Nabisco Latinoamerica.

Tomando en cuenta que ha conocido un montón de ciudades de alrededor del globo y conociendo su interés en la buena comida, tanto callejera como de excelentes restaurantes, le preguntamos “¿Cuáles son los siete mejores restaurantes en el mundo que recomiendas?” y nos hizo su lista:

1. Can Roca en Girona
2. Maido en Lima
3. Narisawa en Tokyo
4. La Tour D’Argent en Paris
5. Asador Etxabarri en Bilbao
6. Trois Mec en Los Angeles
7. Vij’s en Vancouver

Puedes entrar a Chowzter.com para revisar las recomendaciones y suscribirte para recibir sus interesantes notas de prensa, indicar los lugares y platos que te has comido y seleccionar los lugares que quieres visitar algún día y los platos que quieres probar.

Sabores

Pide una suscripción, sin costo, a Chowzter haciendo click aqui

Visita el site de Chowzter y ver la nota de las Arepas de Caracas haciendo click aqui

Conoce a los 75 expertos corresponsales de Chowzter haciendo click aqui

Sigue la cuenta de Twitter @Chowzter7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *