Cola De Langostas Para Enamorados

Chocolate para el Día de los Enamorados

Chocolates para enamorados

Chocolates para enamorados

Recomendaciones para el Día de San Valentin

Para hablar de enamorados, hay que hablar de chocolates

Para comer chocolates, alguien tiene que sembrar cacao

 

Enamorados, a conquistar y enamorar regalando chocolates. Lo que está pasando con el chocolate en Venezuela es muy interesante: cada vez hay más chocolates para probar y disfrutar, cada vez hay más gente que quiere aprender de cacao y sembrarlo, hay más gente que quiere hacer tabletas de chocolate o bombones y están haciendo.

La mejor recomendación para disfrutar un buen chocolate me la dió el profesor Alberto Soria hace muchos años: “Cierre los ojos y permita que el bombón se vaya suavizando poco a poco y llenando su boca. Tómese su tiempo y disfrútelo”.

Debo decir que en Venezuela, siempre que voy a comer bombones primero pregunto si tienen de parchita. Es un clásico: Si sabes hacer bombones y haces de parchita, el de parchita es bueno. No se qué piensan los expertos de esto, pero yo llevo esa creencia desde hace mucho tiempo, se ha convertido en un rito.

Hablando con los muchachos del programa Mesa para 3, de Pacifica 90.7FM, me preguntaron cuáles eran mis recomendaciones para el Día de la Amistad o de los Enamorados. El programa de radio me inspiró para escribir esto…

Estés o no estés enamorado, lo más probable es que el chocolate te alegrará el día y te hará la vida más sabrosa con tu pareja, con tus amigos y con tus compañeros de trabajo.

Cuando Vicente me regala una caja de bombones o unas tabletas de chocolate, puedo morir de amor y olvidar lo que sea. Para él y para mi, visitar en Caracas La Praline, Cacao de Origen o el stand de Sander Koenen en Iskia de Las Mercedes es toda una aventura fascinante.  

La Praline

En La Praline, de Los Palos Grandes o de Los Naranjos, hay que probar todos los bombones que te provoquen. Para nosotros, son unos los mejores bombones de Venezuela. Hay razones para decirlo: Porque el encamisado o la capa que los recubre es siempre fina, la más delgadita de todos; porque siempre están recién hechos o muy frescos; porque sus combinaciones de sabores y texturas -más de 80- son variadas e inteligentes.  

Entre mis favoritos están el de romero con sal del himalaya, el de xipotle con  praline de macadamias y el de tonka o sarrapia con miel. También me encantan sobre todo los que juegan con especias y chocolates oscuros.

En Cacao de Origen

Para estar al día con lo que acontece en el mundo del chocolate, es bueno visitar Cacao de Origen en Hacienda La Trinidad con frecuencia. Siempre encontrarás chocolates diferentes. Tienes que subir al laboratorio y disfrutar viendo cómo los maestros hacen sus chocolates “bean to bar“, es decir, de la semilla hacen la tableta.

En la planta baja del Secadero #5 hay que tomarse tiempo para aprender un poco de cada chocolate de los que ellos elaboran. Cada uno indica en su empaque el origen del grano del cacao usado, el nombre del productor del cacao, el de los maestros chocolateros que lo hicieron y el porcentaje de cacao.

Nosotros preferimos las tabletas que son hechas solamente con cacao y azúcar. Si dice 80% es porque el 30% es azúcar y el resto es cacao. A Vicente le gustan con los porcentajes bien altos. La verdad es que a mi pueden gustarme todos y no gustarme algunos, independientemente de que sean amargos, de leche o blancos.   

Entre nuestros favoritos están los de Macuare, Chuao y Trinidad, pero hay que probarlos todos, cada nueva edición es una sorpresa diferente.

Las Macadamias Xocolatl, cubiertas en chocolate, son divinas. Un lujo para un regalo muy especial o para consentir a los más enamorados.

Cuando vayan a Cacao de Origen pregunten si hay alguna tableta de las ediciones especiales de Suruca Chocolates. Son tabletas finas que hacen artesanalmente en cantidades muy reducidas. Otto Marx dice que viene muy pronto una hecha con 80% cacao de Caruao que produce Jofre Echarri  y luego otra hecha con cacao de Cumboto. La primera solo se conseguirá en La Casa del Cacao, tienda al frente de la puerta 24 en el aeropuerto internacional de Maiquetía. La siguiente si estará en Cacao de Origen.

Siempre estén pendientes de los nuevos chocolates de Chocolatería Herencia Divina. Para mí son unas de las mejores tabletas de chocolate elaboradas artesanalmente en Venezuela.  Recorren Venezuela buscando los mejores cacaos, entre ellos han tenido muchos éxitos con las tabletas de Chuao, Doña Petra, Macuare, Urama y Santa Isabel, pero todos los que he probado hasta ahora son buenos.

Hay que estar probando los Chocolates Canoabo, un grupo familiar que cosecha cacao, elabora tabletas y bombones. Siempre los hacen 70% y 80%. He disfrutado algunos muy buenos.

Sander Chocolatier

Sander Koenen tiene un stand chiquitico pero suculento en la tienda Iskia en Las Mercedes, es famoso por sus bombones que seducen con sabores muy finos y de gran personalidad. Pero no muchos conocen su tarta de chocolate con macadamias, que es exquisita, una verdadera delicia por la calidad del chocolate que logra y la textura del postre.

Las tabletas de Chocolates Sander, que también son muy buenas, mezcladas con frutos secos, pimienta de guinea, café crunch, limón, frutos secos, sal marina, almendra y sarrapia no están solamente en Iskia y en Cacao de Origen, también en varios bodegones de Caracas como Jotas Gourmet en Altamira Sur y Bodega’s Express en Las Mercedes.

Chocolates El Rey

Son tantos, que ya perdimos la cuenta de la cantidad de premios que ha ganado ICOA de Chocolates El Rey en el máximo concurso de chocolates del mundo, el International Chocolate Awards. Imposible que mis manos agarren una y no me la come enterita en una sola sentada. También entre mis favoritos Gran Saman y Bucare. Para comérselos poco a poco o para hacer los postres más sabrosos.

Chocolates Franceschi

Los Chocolates Franceschi se han convertido en un clásico en pocos años de vida. Son elaborados artesanalmente, con cacaos originarios de diferentes regiones del país, cosechados en Rio Caribe, y dueños de extraordinarios aromas y sabores. Todos nos gustan, pero a la hora de nombrar favoritos están sin duda los de Choroni, de la línea premium y los de Rio Caribe, de la línea fina.

 

Cola de langostas para enamorados

Cola de langostas para enamorados

Los Postres de Chocolate para Enamorados

En la St Honoré los profiteroles y las colas de langostas  

En la Danubio los mejores eclairs de chocolate

En la Mozart los bombones

En Alto Restaurant: Tierra de Cacao

En Leal Restaurant: Fondant de chocolate con helado de sarrapia

En La Casa Bistró: Postre 5 Chocolates

En DOC: El domo de chocolate de Franceschi

               

¡Feliz día de los enamorados y la amistad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *