Arcay Chocolates

Chocolateros Emergentes Prêt a Porter

Arcay Chocolates

Arcay Chocolates

“Chocolateros Emergentes Prêt a Porter”

Nos gustó ir hoy a la tercera edición de la feria de “Chocolateros Emergentes Prêt a Porter” organizado por Experiencias BOD en el  Centro San Ignacio

Encontramos mucha gente enamorada del chocolate y su trabajo  para aplaudir.

 
Sabemos que los bombones de Anabella Arcay siempre han sido buenos, pero poder identificar cada uno de los que han ganado premios del International Chocolate Awards y probarlos, valió la pena el viaje desde nuestra loma bonita en El Hatillo hasta el San Ignacio. Teníamos tiempo sin ver a Anabella, nos alegró saber que sus bombones siguen siendo exquisitos.
 
Chocolateros Pret a Porter

Chocolateros Pret a Porter

Conversar con las señoras de KiriKire, saber que están desarrollando un estudio relacionando el chocolate con los niveles de colesterol para un PhD en la UCV, es reconfortante. Ya tienen toda una línea muy interesante de chocolates variados. Gente que pasó por el Diplomado de Cacao de la USB.
En Zumo Gourmet nos explicaron que todos sus sabores son completamente naturales, no utilizan ingredientes ni sabores artificiales. 
Chocolateros Pret a Porter

Chocolateros Pret a Porter

 
Alejandro Marius y Trabajo y Persona siempre alegran el espíritu. Recuerdan que hay gente de escasos recursos aprendiendo a hacer chocolates, a empaquetarlos y a comercializarlos gracias al empeño de Marius y su organización, y a todos los que compran sus sabrosos chocolates, San Benito.
Chocolateros Pret a Porter

Chocolateros Pret a Porter

 
La Cámara de Comercio Venezolana Francesa estuvo presente anunciando su programa anual de Formación en Alta Pastelería, Chocolatería y Confitería Francesa que estará a cargo nuevamente del francés Pierre Mirgalet. Este curso será dictado entre el 15 y el 19 de mayo de este año en el Gran Meliá de Caracas. (eventos@cciavf.com.ve)
Chocolateros Emergentes

Chocolateros Emergentes

Todos pedían a las señoras de Chocolates Paria que abrieran “la caja”. Entre risas explicaban orgullosas de su creatividad que realmente no era “una caja” era en realidad “una torta de chocolate”. Aprovechaban la oportunidad para contar de la región de Paria, donde producen el cacao que usan para elaborar sus reconocidas tabletas de chocolate. Y para invitar a la tienda que tienen en el mismo centro comercial. 
 
Pina es una señora más simpática de lo normal, siempre conversadora, optimista, fajada, que le da vuelta a toda Venezuela ayudando a otros y buscando nuevos aprendizajes. Hoy estaba en el stand de la Cámara, ofreciendo en venta los chocolates que hace en su casa, junto a su esposo y su espíritu guerrero. Mientras estiraba su brazo para regalarme un chocolate me decía “Nosotros hacemos hasta el descascarillado a mano, grano por grano, todos”. Nos invitó varias veces para que vayamos a visitarla a su casa y a conocer cómo hacen sus tabletas de chocolates. Debo confesar que nos sorprendió su chocolate, quedamos encantados con su calidad y seguramente la visitaremos muy pronto para hacerle una nota en MilSabores. Nos ilusiona mucho saber que si Pina continúa con su entusiasmo y firme en su empeño tiene en sus manos un producto que será muy exitoso.
 
Le agradecemos a Angela Oraa, al programa Experiencias BOD y al Centro San Ignacio, que a pesar de todas las cosas malas que pasan en este país, nos hayan brindado la posibilidad de encontrarnos en un mismo lugar con todos estos emprendedores que creen en Venezuela.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *