Chocolate Curso MARICEL

Chocolate Tasting Certificate

 

 

chocolate curso MARICEL

 

Maricel Presilla y Martin Cristy, expertos en cacao y chocolates, anunciaron recientemente la posibilidad de obtener un certificado en “Chocolate Tasting” o catador de chocolates emitido por el International Institute of Chocolate Tasting. 

 

Se trata de un curso que tendrá lugar el 22 de enero en la ciudad de Miami Florida. Los cursos le llevarán metodicamente al aprendizaje de todo lo que necesita saber para poder apreciar el nuevo mundo de degustación de barras de chocolates finos, desde las variedades del cacao hasta los métodos de producción de chocolates. 

Aseguran los organizadores de este curso que el chocolate fino se está haciendo rápidamente tan sofisticado como el vino, pero no existen cursos diseñados para degustaciones y apreciación de los chocolates finos de origen. “Mientras existen buenos cursos para aprender el arte de trabajar con chocolate, no existen cursos bien estructurados para ayudar a desarrollar catadores de chocolates”.

 

The Chocolate Tasting certificate courses tienen una aproximación interactiva mediante la cual explorando los sentidos gastronómicos se despierta y educan los paladares. También ofrecen una  visión profunda sobre el fascinante mundo de la elaboración de chocolates en pequeña escala, basados en “20 años de experiencia catando y registrando chocolates finos y explorando el mundo de cacao fino.

Para participar en el curso del primer nivel  -son tres niveles- debes registrarte haciendo click aqui. 

El International Institute of Chocolate Tasting fue fundado por expertos reconocidos internacionalmente en la cata de chocolates, tes y vinos, quienes reúnen años de experiencia en la cata de degustación e investigación del mundo del chocolate fino. Todos son grandes jueces en el  International Chocolate Awards

 

Información y fotografía tomada de la nota en inglés de Maricel Presilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *